El Castillo de Niebla acoge este domingo un festival de carnaval con los primeros premios del COAC 2016

0
81
'Los Cobardes', de Martínez Ares, fue la comparsa ganadora del COAC 2016.
'Los Cobardes', 'El Creador',
‘Los Cobardes’ y ‘El Creador’ son las comparsas invitadas al festival.

Redacción. La localidad onubense de Niebla acoge este fin de semana, en concreto el domingo 14, un festival de carnaval con los primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). Por segundo año consecutivo el Castillo de Niebla será escenario de un atractivo cartel de carnaval.

El II Festival Castillo de Niebla tiene como atractivo a los dos primeros premios en las modalidades de comparsa y chirigota. ‘Los Cobardes’, de Antonio Martínez Ares y ‘Si me pongo pesao me lo dices’ del reconocido autor gaditano José Luis García Cossío. Además actuará la comparsa de Tino Tovar ‘El Creador’, segundo premio este año y la antología de los Solistas.



El precio de la entrada al evento será de 20 euros, salvo para los socios de Carnaval Club, cuyo precio es de 18 euros. Las puertas se abrirán a las 20.30 horas y se espera que la gala de comienzo una hora después.

'Los Cobardes', de Martínez Ares, fue la comparsa ganadora del COAC 2016.
‘Los Cobardes’, de Martínez Ares, ha sido la comparsa ganadora del COAC 2016.

Se trata de un singular festival en un castillo medieval situado en un recinto amurallado dentro de la localidad de Niebla, y está concebido para resaltar la figura del noble que lo habitaba en la época. En uno de los laterales de estas murallas se abre el Alcázar de los Guzmanes, edificado en la Edad Media. De planta rectangular, consta de ocho torreones de distintas formas y de dos recintos principales. Su interior se divide a su vez en dos trazados irregulares y dispone de un patio rodeado de columnas. La Torre del Homenaje está adosada al Castillo. En el interior de la muralla se levanta el Castillo de Niebla, de origen romano, que conserva elementos del antiguo alcázar arabe, aunque su planta actual data del siglo XV. En la actualidad, cuenta con varias salas tematizadas en las que se recrean épocas pasadas, como la Cámara de la Condesa, la Armería o las Mazmorras, dos niveles de subterráneos donde se exponen más de 30 instrumentos y máquinas de tortura. Desde los torreones del Castillo de Niebla se pueden contemplar unas magníficas panorámicas del río Tinto y la ciudad.



Se recomienda reservar las entradas con antelación debido a las reducidas dimensiones del lugar que albergará la gala. Las localidades se pueden adquirir online a través de www.tickenentradas.com y en los teléfonos 635960818, 654899411 y 658907178.