Nueve conciertos conforman la programación del 32 Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte

0
104
Presentación del Festival en Diputación.
Presentación del Festival en Diputación.
Presentación del Festival en Diputación.

Redacción. El Patio de la Jabonería de Ayamonte acoge a partir del 16 de agosto el 32 Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte, en el marco del cual se celebrarán nueve conciertos de música clásica y flamenco. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa este 8 de agosto el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez; el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; la teniente de alcalde de Cultura, Gema Martín Flores; y el pintor Florencio Aguilera, director artístico del Festival.

Durante el acto de presentación, el alcalde de la localidad ha destacado que la recuperación de este Festival “era una deuda que Ayamonte tenía con la música”, una vez que la población mantiene una intensa actividad cultural pero había dejado de celebrar este evento hace varios años.



El máximo responsable del municipio señaló que “una vez más Ayamonte vuelve a convertirse en referente de la cultural en la provincia, dentro de las muchas opciones que se ofrecen a lo largo del verano y de todo el año”, precisamente uno de los primeros acontecimientos que situó a la población fronteriza en el mapa de las actividades culturales.

Cartel del evento musical.
Cartel del evento musical.

Para el alcalde, el hecho de que el Festival vuelva a celebrarse en el Patio de la Jabonería, supone un acontecimiento único porque “se trata de un espacio absolutamente distinto y mágico“, agradeciendo a la familia Aguilera Cabalga su disposición, ya que ellos son los que “mantienen, conservan y ahora nos regalan a los ayamontinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de la música en el patio noble del antiguo palacio del Marqués de Ayamonte”.



Fernández también ha hecho especial hincapié en que el Festival que se recupera es uno de los ciclos musicales con mayor tradición en España, así reconocido por el Ministerio de Cultura, el INAEM, la propia Junta de Andalucía y por los medios especializados con mayor reconocimiento en el ámbito musical.

En el acto de presentación del Festival también estuvieron la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, que destacó que “la programación prevista para este año, bajo la dirección del Florencio Aguilera y el equipo técnico del Patio de la Jabonería, no va a dejar indiferente a nadie”, así como el diputado de la Costa, Salvador Gómez, que destacó la trayectoria del Festival e invitó al conjunto de la provincia de Huelva a disfrutar de los conciertos programados entre el 16 y el 30 de agosto.



Nueve espectáculos se sucederán durante el mes de agosto.
Nueve espectáculos se sucederán durante el mes de agosto.

El concierto de inauguración del Festival estará a cargo del quinteto de cuerdas Zaandam Strings junto a la pianista Ayako Fujiki. A lo largo de las dos semanas siguientes el Patio de la Jabonería acogerá interesantes recitales, grupos orquestales, bailes y cantes flamencos, galas de fandango hasta un total de nueve espectáculos con gran calidad y diversidad para el disfrute del público en las noches estivales.

El alcalde también indicó tras la presentación del Festival que “Ayamonte hierve en verano en todo lo relativo a actividades culturales, pero no vamos a cesar, ya que el objetivo del equipo de gobierno es no restringirnos solo al verano, sino ir ampliando las fechas de celebración de los grandes eventos culturales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here