R. M. / A. R. E. Calles de ciudades internacionales como Nueva York, Ámsterdam, Londres o Berlín ya cuentan con creaciones del bonariego Seba Ventana, responsable de Wild Welva, una iniciativa puesta en práctica por este artista onubense, quien con sus dibujos de animales cargados de simbolismo contribuye a rehabilitar y llenar de belleza las paredes abandonadas de la capital. Y no sólo de la capital onubense, su arte viaja por todo el mundo.
El pasado verano ya intervino en un entorno natural de Islandia, y este año «me apetecía hacerlo dentro de la capital, Reikiavik», cuenta Sebas Ventana a Huelva Buenas Noticias. En esta línea, a través de su perfil en redes sociales ya hemos podido contemplar el asombroso trabajo con el que el onubense se ha estrenado en esta ciudad del noroeste de Europa. La semana próxima presentará el segundo de los proyectos que le ha llevado hasta el frío país de Islandia.
En las creaciones de Wild Welva, su responsable utiliza poco los colores, la mayoría son líneas y trazos que ahondan en la esencia, en lo primitivo, como si fueran grabados antiguos o buscara emular los dibujos de bisontes y caballos de los ‘hombres de las cavernas’.
Esta pasión por los animales le viene a Seba de cuando era pequeño y vivía en Bonares, donde se crió con mulos, gallinas, conejos, perros…Aunque el onubense se licenció en Magisterio y ahora es profesor, nunca ha dejado de lado su vertiente más artística, habiendo realizado en el pasado diversas exposiciones.