Toreros Muertos, Álvaro Díaz, María Toledo y Henry Méndez animarán la Feria de Agosto de Puebla de Guzmán

0
50
Álvaro Díaz actúa el domingo en Puebla de Guzmán.
Cartel de la Feria 2016.
Cartel de la Feria 2016.

V. G. El municipio andevaleño de Puebla de Guzmán celebra cada año su feria el segundo fin de semana de agosto para conmemorar la festividad de la patrona de la localidad, la Virgen de la Caridad, que procesiona por sus calles en la tarde del sábado 13 de agosto. Unas fiestas que se desarrollan durante los días 13, 14, 15 y 16 de este mes y que, en sus inicios, se celebraban el último domingo de agosto con el objetivo de dar las gracias por la recogida de la cosecha, aprovechando el final de las labores de la siega. En la actualidad, la feria se vive con intensidad por parte de todos los vecinos y visitantes que se acercan a conocerla.

Álvaro Díaz actúa el domingo en Puebla de Guzmán.
Álvaro Díaz actúa el domingo en Puebla de Guzmán.

En la edición de este año 2016, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha diseñado una amplia programación festiva, en la que destacan las actuaciones musicales que amenizan cada noche de feria abarcando diversos estilos y gustos, siempre seguidas por un baile a cargo de la orquesta. Este año, el cartel de las fiestas incluye a artistas de la talla de Toreros Muertos, que actuarán el sábado 13; el artista onubense Álvaro Díaz, que lo hará el domingo 14; María Toledo, el lunes 15; y Henry Méndez, que actuará el martes, poniendo música a la última noche de feria. Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 12 de la noche en la Caseta Municipal.



María Toledo también lleva su música a Puebla. / Foto: /www.mariatoledo.es/
María Toledo también lleva su música a Puebla. / Foto: /www.mariatoledo.es/

Además, todas las noches, los más jóvenes tendrán la posibilidad de disfrutar de la música hasta altas horas de la madrugada con la ‘Sesión Joven’, a cargo de DJ, que en el caso del sábado 13 será en la Zona de la Juventud a partir de las 2.00 horas de la madrugada, y que el lunes 15 y el martes 16 protagonizará el DJ Micky Rodríguez, a partir de las 6.00 de la madrugada en la Caseta Municipal.

Henry Méndez actuará en Trigueros el viernes 4 de septiembre./Foto: www.henrymendez.com
Henry Méndez actuará en la feria. /Foto: www.henrymendez.com

Una programación que llenará de contenido cada jornada de las fiestas hasta el amanecer, poniéndole punto y final en la madrugada del miércoles, cuando ya los puebleños hayan vivido cuatro intensos días de fiestas patronales. Junto a los conciertos, entre los atractivos de la programación se pueden destacar la Fiesta de la Espuma en el Paseo de la Cebadilla y la Fiesta Infantil Divertilandia del sábado 13 de agosto a partir de las 12.30 horas; el Supertobogán Acuático, que estará instalado desde las 11.00 horas del domingo 14 en la calle Cebadilla para deslizarse con flotador; o la ‘Water Party Puebla‘, que se celebrará el martes 16 en la Piscina Municipal para los mayores de 18 años.



El locutor y Dj onubense Micky Rodríguez pondrá música para los más jóvenes.
El locutor y Dj onubense Micky Rodríguez pondrá música para los más jóvenes.

Además, otro de los platos fuertes de estas fiestas será la antigua y prestigiosa Exhibición Hípica, que es uno de los acontecimientos más relevantes de la feria. Este año, en su 40º edición, tendrá lugar el lunes 15 a las 20.00 horas. La pista hípica ‘La Fuentecilla’ será el escenario para una velada en la que se exhiben muchos de los componentes del arte ecuestre y a la que acuden aficionados de toda la comarca. Jinetes profesionales ejecutan las diversas domas, las distintas escuelas, el arte de la garrocha, los distintos enganches, etcétera.

Programación para los días de feria, el 13, 14, 15 y 16 de este mes.
Programación para los días de feria, del 13 al 16 de este mes.

Todo ello se complementa con la organización de campeonatos de deportes para todas las edades durante los días de feria o el gran espectáculo de fuegos artificiales ‘La Puebla se Ilumina’, que se tirará en la noche del sábado a partir de las 23.45 horas. Unos fuegos que se producirán tras la procesión de la patrona, la Virgen de la Caridad, que saldrá dese la Parroquia de la Santa Cruz a partir de las 20.00 horas, acompañada por la Banda de Música de Puebla de Guzmán.



En definitiva, unas fiestas diseñadas para el disfrute de los puebleños y de los visitantes que se acerquen estos días a la localidad. De hecho, desde el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán se invita a toda la provincia a disfrutar de sus fiestas.