Alameda, Los Marismeños y Antonio José animarán la Feria de Agosto de Aracena

0
70
Antonio José cantará en la Feria de Agosto
Antonio José cantará en la Feria de Agosto
Antonio José cantará en la Feria de Agosto en la noche del domingo 28.

Victoria Gómez. El mes de agosto viste de feria las calles de Aracena en una cita veraniega ineludible que este año se celebra del 25 al 29 del mes estival y que ofrece un variado programa de actividades dirigido a todos los públicos y gustos.

El recinto ferial contará con las tradicionales casetas de la Zona Joven, la Caseta del Hogar del Pensionista y la Caseta Municipal, que serán una vez más los puntos de encuentro y animación garantizados. Además, también allí se dispondrán los chiringuitos y las atracciones para los más pequeños.



La ausencia de festejos taurinos en esta edición se suple con una ambiciosa apuesta para las actuaciones musicales, que son uno de los platos fuertes de las fiestas. Para esta edición la localidad ha presentado un elevado cartel que cuenta con los conciertos de consolidados grupos del panorama musical español como son Alameda, Antonio José o Los Marismeños, entre otros.

El sábado 27 la mítica banda de finales de los 70, Alameda, traerá a Aracena el rock andaluz con un repaso por sus canciones más conocidas, ‘Noche Andaluza’, ‘Aires de la Alameda’, ‘Misterioso Manantial’… y temas más recientes, de su último disco de 2008 ‘Calle Arriba’.



En el caso de Antonio José, esta gran apuesta ha sido el resultado de un consenso entre los jóvenes de la localidad, que han elegido al ganador de la última edición del programa televisivo ‘La Voz’ para el espacio musical de la noche del domingo 28. Este cordobés de 21 años traerá los temas de su álbum ‘Senti2’, son su éxito ‘Contigo’.

La Divina Orquesta amenizará algunas noches de baile.
La Divina Orquesta amenizará algunas noches de baile.

El grupo onubense de sevillanas Los Marismeños clausurará la Feria de Agosto en la noche del lunes 29 en la Caseta Municipal. Con más de 38 discos publicados, los consolidados artistas animarán el cierre de feria con las letras más conocidas de su repertorio.



La copla también estará presente en esta edición, un género muy demandado en los últimos años. Rosa Marín y Manuel Durán llevarán a la Caseta Municipal su espectáculo ‘Dos gardenias’ en la noche del viernes.

Completan el programa de conciertos dos grupos locales, Inhertzia, grupo joven de música pop-rock que actuará en la noche del jueves inaugurando la feria, y The Criminals, de música rock para la noche del viernes.

A estos espectáculos se suma la tradicional amenización del baile en la Caseta Municipal con grandes orquestas como La Divina Orquesta, La Gran Orquesta y Orquesta Tentáculo.

Algunas de las novedades para este año serán el reparto de los espectáculos entre la explanada de conciertos y la Caseta Municipal, además de la unificación de la zona joven con la zona de conciertos, en una reforma de la Feria que busca acercar más a los jóvenes a la zona de las casetas y el corazón de la actividad, además de mejorar la seguridad y unificar el sonido tanto de los conciertos como de los Djs. Por su parte, la Caseta Municipal aumentará su superficie, mejorará su decoración y cambiará su servicio de cátering.

El cierre de las fiestas se producirá con la diana, a cargo de la Banda Municipal de Música de Aracena, que recorrerá el municipio serrano llenando sus calles de música y despidiendo estas esperadas fiestas de la provincia onubense.
Cartel de la Feria 2016.
Cartel de la Feria 2016.

Por otro lado, el cartel de este año del evento festivo es una ilustración de la artista de Morón de la Frontera Isabel Valle, bajo el nombre de ‘El Tiovivo’. Una imagen innovadora que ganó el concurso para el cartel de la Feria de Agosto de 2016 en un certamen al que se presentaron numerosas obras de las que solo 15 resultaron seleccionadas por un jurado profesional de artistas locales, compuesto por Ignacio Alcaría, David Molina, Luis Orquín y Lola Romero.

La obra representa una imagen típica y atemporal de la Feria de Aracena, una niña vestida de flamenca montada en el tiovivo, imagen que podría corresponder a cualquier época de esta histórica cita festiva y que se completa con un marco muy reconocible y emblemático del municipio, su castillo. El Ayuntamiento de la localidad otorga especial importancia al cartel de sus fiestas, pues conserva su colección pictórica histórica en este formato más clásico.