
Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de cuatro robos con fuerza en las cosas en fincas ganaderas y un delito leve de hurto.
El Operativo comenzó en el mes de mayo tras producirse varios robos en diversas fincas ganaderas de la Comarca de la Sierra de Huelva, utilizándose idéntico modus operandi en todos ellos. Esta persona fracturaba las puertas de acceso a las fincas, y una vez en el interior sustraía cráneos de animales procedentes de trofeos de caza y desmogues (cuernas desprendidas de la cabeza del animal de forma natural) de venaos y ciervos.
Tras investigaciones y labores de vigilancia de las zonas afectadas por parte de los agentes y contando con la colaboración de algunos testigos, fue identificado y posteriormente detenido el presunto autor de los robos recuperándose parte de los cráneos y desmogues robados, los cuales eran vendidos a terceros de buena fe, que desconocían su origen ilícito.
En total se han esclarecido cuatro robos en fincas ganaderas pertenecientes a los términos municipales de Encinasola y Cumbres de San Bartolomé.
A esta persona también se le imputa un delito leve de hurto ya que durante los apostaderos realizados por los agentes, fue sorprendido in fraganti cuando pretendía robar corcho en una finca, recuperándose 50kg del mismo. Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.