A los voluntarios de los Campos de Trabajo y Misión SED 2016

Como viene aconteciendo desde hace ya varios años, un grupo de voluntarios de Huelva están colaborando en los Campos de Trabajo y Misión que la ONGD Marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) organiza en Kumasi (Ghana) y Puerto Maldonado (Perú) desde finales de junio hasta principios de agosto, a los que en septiembre se les unirá el proyecto a realizar en Sullana (Perú).

Estos voluntarios internacionales marchan siempre dispuestos a vivir, tras un duro viaje, una acción efectiva y real de Solidaridad con mayúsculas, de acercamiento a aquellos que más lo necesitan, de cooperación con otras realidades muy distintas a las de su día a día…, en definitiva, a vivir una experiencia de desarrollo personal, de aprendizaje e intercambio de enseñanzas y vida. Ellos realizan su función de una forma totalmente altruista, sin buscar reconocimientos ni agasajos, les basta y sobra con la satisfacción personal que les supone lo aprendido y vivido en estos campos de trabajo y misión.

En Kumasi y Sullana centran la mayor parte de su colaboración en colegios maristas, en ellos llevan a cabo múltiples actividades: apoyo escolar, charlas, cursos, clases, ludotecas… y todo aquello que sea necesario para apoyar el trabajo de los niños y jóvenes que conforman la realidad que visitan.




En Puerto Maldonado el destino es un orfanato/centro de menores donde se atiende a niños y jóvenes desde que nacen hasta su mayoría de edad y cuya función principal consiste en el cuidado, atención y educación de los mismos, como si de una verdadera familia se tratara.

Estas personas, que dedican gran parte de sus vacaciones a favor de los más desfavorecidos, son también voluntarias el resto del año en proyectos desarrollados con niños y jóvenes de nuestra ciudad a través de “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”, obra social del Colegio Marista Colón de Huelva, son ejemplos reales y cercanos de corresponsabilidad, de gratuidad bien entendida, de respeto a las distintas opciones de vida, en definitiva, de Solidaridad.

Por todo ello y por mucho más que unas simples palabras no pueden recoger, quiero dar mi reconocimiento personal a Rocío, Rafa, Jesús y José Luis, que personifican a tantos otros que viven la solidaridad en su día a día, y quiero agradecerles lo mucho que transmiten y aportan.

¡Gracias por ser ejemplo de entrega, compromiso, cooperación y fraternidad!

Juan Manuel Gómez García

Presidente “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.