A los voluntarios de los Campos de Trabajo y Misión SED 2016

Como viene aconteciendo desde hace ya varios años, un grupo de voluntarios de Huelva están colaborando en los Campos de Trabajo y Misión que la ONGD Marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) organiza en Kumasi (Ghana) y Puerto Maldonado (Perú) desde finales de junio hasta principios de agosto, a los que en septiembre se les unirá el proyecto a realizar en Sullana (Perú).

Estos voluntarios internacionales marchan siempre dispuestos a vivir, tras un duro viaje, una acción efectiva y real de Solidaridad con mayúsculas, de acercamiento a aquellos que más lo necesitan, de cooperación con otras realidades muy distintas a las de su día a día…, en definitiva, a vivir una experiencia de desarrollo personal, de aprendizaje e intercambio de enseñanzas y vida. Ellos realizan su función de una forma totalmente altruista, sin buscar reconocimientos ni agasajos, les basta y sobra con la satisfacción personal que les supone lo aprendido y vivido en estos campos de trabajo y misión.



En Kumasi y Sullana centran la mayor parte de su colaboración en colegios maristas, en ellos llevan a cabo múltiples actividades: apoyo escolar, charlas, cursos, clases, ludotecas… y todo aquello que sea necesario para apoyar el trabajo de los niños y jóvenes que conforman la realidad que visitan.

En Puerto Maldonado el destino es un orfanato/centro de menores donde se atiende a niños y jóvenes desde que nacen hasta su mayoría de edad y cuya función principal consiste en el cuidado, atención y educación de los mismos, como si de una verdadera familia se tratara.



Estas personas, que dedican gran parte de sus vacaciones a favor de los más desfavorecidos, son también voluntarias el resto del año en proyectos desarrollados con niños y jóvenes de nuestra ciudad a través de “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”, obra social del Colegio Marista Colón de Huelva, son ejemplos reales y cercanos de corresponsabilidad, de gratuidad bien entendida, de respeto a las distintas opciones de vida, en definitiva, de Solidaridad.

Por todo ello y por mucho más que unas simples palabras no pueden recoger, quiero dar mi reconocimiento personal a Rocío, Rafa, Jesús y José Luis, que personifican a tantos otros que viven la solidaridad en su día a día, y quiero agradecerles lo mucho que transmiten y aportan.

¡Gracias por ser ejemplo de entrega, compromiso, cooperación y fraternidad!

Juan Manuel Gómez García

Presidente “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Punta, feria de la gamba
Moeve
Huelva Riega
Empleado público del año
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
Carta Gastronómica de Huelva
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural
cepsa
Diputación de Huelva