Mercedes

Adrián Salzedo: “Ha sido mi primera vez como presentador y es un placer haberme estrenado en Islantilla”

El joven actor madrileño conoce muy bien lo que se siente al subirse a las tablas de un teatro, ha actuado para series de televisión y también ha probado la gran pantalla. A nivel internacional, recientemente se embarcó en el proyecto cinematográfico ‘Tini: el gran cambio de Violetta’. 

El joven actor madrileño Adrián Salzedo.
El joven actor madrileño Adrián Salzedo.

Victoria Gómez. El actor y músico madrileño Adrián Salzedo fue uno de los encargados de presentar la gala que dio comienzo este año al IX Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla. Junto a la actriz Noemí Ruiz (actualmente Trini en la serie ‘Allí Abajo’), dieron paso a la exposición cinematográfica de mayor duración a nivel nacional, que se extiende durante los meses de julio y agosto.

Durante el acto, celebrado en el Hotel ADH Ocean Islantilla, se hizo entrega del Premio UHU ‘Francisco Elías’ a la cineasta madrileña Gracia Querejeta. El emotivo momento fue presentado por el también actor y músico Alex O’ Dogherty.

Nacido en el municipio madrileño Torrejón de Ardoz, Adrián proviene de una familia de cantantes y actores dedicados principalmente al musical. A pesar de su corta edad, el madrileño de 25 años ya cuenta con un amplio bagaje a sus espaldas. Se subió a los escenarios con tan solo 2 años para colaborar en la Zarzuela, pero su verdadero estreno fue a los 8 interpretando el papel de Chip en el famoso musical ‘La bella y a bestia’, sobre las tablas del Lope de Vega de Madrid.




Salzedo junto a Noemí Ruiz, los presentadores del IX Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla.
Salzedo junto a Noemí Ruiz, los presentadores del IX Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla.

El cantante, bailarín profesional, experto en artes marciales y amante de la cocina ha trabajado en el teatro, el cine y la televisión, pero asegura que la gran pantalla siempre le ha hecho sentir algo especial. Sin embargo, el madrileño dice sentirse especialmente cómodo en el musical, un género que aúna dos de sus pasiones y talentos: la interpretación y la música.

En el género teatral ha participado en obras como ‘El Principito’ (2003), ‘Willy Fog’ (2010) o numerosas zarzuelas durante sus primeros años, como ‘Agua, azucarillos y aguardientes’, ‘Gigantes y cabezudos’, ‘La rosa del azafrán’ o ‘El barberillo de Lavapiés’ (1993-1998).




En la pequeña pantalla, el madrileño ha interpretado el papel de Juanito en la serie de Antena3 ‘Bandolera’ (2010-2012). También tuvo la oportunidad de intervenir con un papel episódico en la conocida serie ‘Cuéntame cómo pasó’ (2004).

Adrián también se ha atrevido con la gran pantalla, donde ha trabajado en obras como la dirigida por John-Paul Davidson ‘Seve’ (2014), un reportaje biográfico sobre la superación personal del golfista Severiano Ballesteros.

El actor interpretó el papel de Juanito en la serie de Antena3 'Bandolera'.
El actor interpretó el papel de Juanito en la serie de Antena3 ‘Bandolera’.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran el musical ‘Aladín’, donde interpreta a su personaje protagonista, o la película ‘Tini: el gran cambio de Violetta’, en la que actúa como protagonista junto a Martina Stoessel y Jorge Blanco. Se trata de una obra, prolongación de una exitosa serie de Disney, en la que da vida a Caio, un personaje que hace dudar a  Violetta sobre su amor verdadero. El polifacético actor se abría las puertas del mundo de la interpretación a nivel internacional al embarcarse en este ambicioso proyecto.

-¿Cómo has vivido la experiencia de presentar la gala inaugural del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla?
-Es el primer festival que presento en toda mi vida, la primera vez que presento algo, pero para mí ha sido un placer que haya sido en Islantilla porque me ha gustado mucho. Además, ha sido un placer presentarlo junto a Noemí Ruiz. La conocí allí en el festival, pero puedo decir que es una chica encantadora y me sentía bastante cómodo con ella. Pero ha sido muy agradable la experiencia.

-¿Habías visitado alguna vez Huelva?
-Estuve el año pasado también porque fui a ver el festival. Me pasé a ojearlo porque me habían hablado muy bien de él. Estuve también algo menos de una semana. La verdad es que no he podido disfrutar tanto como hubiera querido. Sí es verdad que nos hemos podido escapar un rato a la playa y lo hemos pasado muy bien, pero ha sido una experiencia más dirigida al ámbito de trabajo. Espero que para otra ocasión me pueda escapar una semana pero de vacaciones.

Adrían Salzedo se embarcó recientemente en el proyecto internacional 'Tini: el gran cambio de Violetta'.
Adrián Salzedo se embarcó recientemente en el proyecto internacional ‘Tini: el gran cambio de Violetta’.

-¿Qué sensación te llevas de estos días en Islantilla?
-He estado a gustísimo. Nos han tratado de maravilla en el hotel. Nada más llegar nos dieron una pulserita negra, con lo cual podíamos acceder a todas las actividades que se ofrecían. Hemos recibido un trato maravilloso por parte de todos, los monitores, los empleados, todo el mundo. La verdad es que hemos tratado con gente muy agradable.

¿Cómo crees que se plantea esta edición del festival?
-Tengo idea de algunas de las cintas que se van emitir pero prefiero dejarlo en manos de los espectadores, que decidan ellos. No quiero manipular indirectamente. Pero que yo sepa, el festival va a estar bastante interesante, suele disfrutar de un buen nivel en cuanto a las cintas. El año pasado me escapé precisamente para venir a echar un vistazo porque me habían llegado muy buenos comentarios.

-¿Conocías anteriormente a Alex O’Dogherty o a Gracia Querejeta?
-A Gracia Querejeta tuve el placer de conocerla el año pasado, corroboro que es una mujer encantadora. A Alex no lo conocía en persona, sí por sus numerosos trabajos obviamente. Ahora que he tenido el placer de conocerlo me ha parecido una persona de lo más sensata. Además, presentó el premio a Gracia Querejeta y se expresa de maravilla, da gusto escucharle. La verdad es que he podido tratar estos días con gente muy agradable.

Adrián es cantante, bailarín profesional, experto en artes marciales y amante de la cocina.
Adrián es cantante, bailarín profesional, experto en artes marciales y amante de la cocina.

-A nivel más personal, ¿qué proyectos tienes abiertos actualmente?
Ahora mismo tengo varios proyectos para este verano, de hecho acabo de salir de un curso y estoy en el descanso. Tengo como tres o cuatro proyectos pero bueno, esto es como todo, hasta que no sale es mejor no hablar de él. No vaya a ser que después haya que dar explicaciones de por qué no salió. Pero sí,  esperemos que próximamente los veamos en las pantallas.

-De los trabajos realizados, ¿te quedas con alguno en concreto?
He hecho bastantes trabajos e interpretado muy diversos personajes pero, sin duda, aprendí mucho con el musical de ‘Aladín’. Fueron numerosos ensayos y ratos con los compañeros, allí pude conocer a gente maravillosa y aprendí a amar verdaderamente el género teatral con ese trabajo.

-De los géneros en los que has trabajado, ¿cuál te gusta más?
El cine. Cada uno me aporta algo diferente, ya que el teatro es un modo de vida prácticamente, es lo que he mamado, me he criado encima de un escenario y disfruto con la energía del público. Pero sin embargo, el juego del cine me parece tan bonito… las miradas, los pequeños detalles. Con lo cual, es una mezcla la verdad, depende del momento.

El actor junto a sus compañeros de 'Tini: el gran cambio de Violetta'.
El actor junto a sus compañeros de ‘Tini: el gran cambio de Violetta’.

Con ganas e ilusión, Adrián Salzedo mira a sus próximos proyectos deseando conocer nuevos retos y experiencias. Ante un verano que se le plantea ajetreado, asegura que pronto le veremos de nuevo en las pantallas. ¡Te deseamos muchos éxitos Adrián!










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.