La Palma adjudica el contrato mixto del suministro y servicios energéticos del alumbrado público

0
299
Adjudicación del servicio de alumbrado.
Comparte esta noticia
Adjudicación del servicio de alumbrado.
Adjudicación del servicio de alumbrado.

Redacción. El Ayuntamiento de La Palma ha aprobado en sesión plenaria, con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de Ciudadanos, la adjudicación del contrato mixto de suministro y servicios energéticos del alumbrado público. Un proceso de adjudicación que, como ha resaltado el alcalde, Manuel García Félix, ha sido transparente y con la participación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Este pliego va a suponer una mejora en toda la infraestructura eléctrica del municipio, de su mantenimiento y seguridad, ha dicho García Félix. Que el Ayuntamiento haya externalizado esta gestión no significa que haya perdido su propiedad, ha recalcado el alcalde. Así, Manuel García Félix ha destacado que con este pliego se aumenta y mejora un servicio tan necesario.

Supondrá una mejora para el municipio.
Supondrá una mejora para el municipio.

Igualmente ha recordado todas las mejoras hechas por el Ayuntamiento en materia eléctrica en los últimos años  como son el que todas las calles de la población dispongan del mismo tipo de lámparas de diseño imperial fernandino. Además, cómo se destinó 200 mil euros,  procedentes del Plan E,  para cambiar las lámparas de mercurio a vapor de sodio con el consiguiente ahorro de consumo que se ha devuelto a los ciudadanos en otros servicios. Y el aumento de la seguridad con la distribución de 54 cuadros de protección que regula todo el sistema.

“Con esta adjudicación definitiva mejoramos muchísimo la calidad de nuestro sistema eléctrico, garantizamos la seguridad y, sobre todo, ampliamos y mejoramos nuestro servicio en materia eléctrica”, sentenció el alcalde.

El portavoz del PSOE, Álvaro Morcillo calificó el contrato de muy importante para el Ayuntamiento, pero “pedimos participar en las diferentes comisiones de seguimiento de este convenio”.

Servicios públicos de La Palma.
Servicios públicos de La Palma.

Por su parte la portavoz de Ciudadanos, Inmaculada Bellerín, argumentó la abstención de su grupo diciendo que si bien el procedimiento de licitación ha sido correcto y minucioso “no compartimos el cómo se ha llegado a esta situación propiciada por este equipo de gobierno y su escaso interés a la hora de ir manteniendo e invirtiendo en servicios de calidad”.

La concejala de Servicios de Electricidad, Ángela Martínez, defendió que en ningún momento ha habido dejadez del servicio eléctrico y que con esta adjudicación el servicio se adapta a los nuevos avances tecnológicos en esta materia, “es la única solución de adaptarnos a las nuevas tecnologías; mejoras accesibles para este Ayuntamiento a través de la externalización del servicio”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here