La alcaldesa de San Silvestre destaca la actuación de Marta Soto en la programación festiva de la Feria 2016

0
373
Comparte esta noticia
Pepi Magro, alcaldesa de San Silvestre, invita a toda la provincia a las fiestas.
Pepi Magro, alcaldesa de San Silvestre, invita a toda la provincia a las fiestas.

Sergio Prieto. Las fiestas de San Silvestre de Guzmán dan comienzo este viernes 22 de julio y se prolongaran durante todo el fin de semana en la Plaza de España del pueblo, aunque desde este jueves existirán actividades y conciertos. Para saber más sobre ellas hemos contactado con Pepi Magro, alcaldesa de la localidad andevaleña que nos ha contado con más detalles lo que le espera a los asistentes el próximo fin de semana.

Las fiestas tienen como plato fuerte en la programación la actuación el sábado de la puntaumbireña Marta Soto, artista onubense que está dando pasos de gigante en su camino a la fama. Además durante los tres días se podrá disfrutar de conciertos, un campeonato de fútbol, pasacalles y de ‘la noche joven’, entre otros.

La joven artista Marta Soto pondrá música a la noche del sábado.
La joven artista Marta Soto pondrá música a la noche del sábado.

-Pepi, ¿qué significa esta fiesta para el pueblo de San Silvestre?
-Realmente está basada en la antigua feria ganadera que se hacía en el mes de julio desde los años 30. Asistían ganaderos de toda la provincia y muchos portugueses, pero con el paso del tiempo se pierde dicha celebración y queda solo la fiesta de la velada que es la que se mantiene actualmente. Por lo que podríamos decir que tiene su origen en la antigua feria ganadera, y por lo tanto, histórico.

-¿Cuál es el principal atractivo de estos festejos?
-El principal atractivo es que toda la feria discurre dentro del casco urbano y en la plaza de España. Todas las actuaciones se realizan en el centro y al aire libre, desde las actuaciones hasta las típicas atracciones de feria. Es decir, lo que hace atractiva a la feria de San Silvestre de Guzmán es el enclave en el que se desarrolla la misma.

Cartel de la Feria de San Silvestre de Guzmán 2016.
Cartel de las fiestas.

-¿Qué destacaría de la programación?
-Destacaría la noche joven que se celebra el jueves, aunque como el viernes es día laborable no se puede alargar mucho, porque como ya he dicho anteriormente, las fiestas se desarrollan en pleno centro del pueblo. Pero aun así hay dos conciertos, uno de un tributo a Triana y otro de pop rock español. El viernes también tenemos actuaciones de tributos a los 80.
Pero lo que si destacaría es la actuación del sábado de Marta Soto. Es una chica de Punta Umbría, de la provincia, que fue presentada por Alejandro Sanz. Este año hemos apostado por un formato que se basa en traer a gente que está empezando y, a ser posible, que sean de la provincia onubense, y Marta cumple con estos requisitos. Además lo peculiar es el ambiente en el que se da el concierto, que no es en un campo de fútbol o en un polideportivo como en, prácticamente, el resto de ferias, sino que al darse en la plaza del pueblo el encanto es aún mayor.
Tampoco podemos hacer un macroconcierto porque la capacidad es pequeña, como te digo, es en el casco histórico del pueblo. Además de esta manera mostramos el apoyo promocionamos a los artistas de la provincia.

San Silvestre vive un intenso fin de semana de fiesta.
San Silvestre vive un intenso fin de semana de fiesta.

-¿Existe alguna novedad en las fiestas de San Silvestre 2016?
-No tenemos ninguna novedad importante a destacar. Lo que si buscamos es que exista una programación que sea tanto como para niños, jóvenes y mayores, por lo que existe una gran variedad de actividades.
Exceptuando el sábado, que es algo más lúdico, tanto el viernes como el domingo damos un concierto de la banda de música en la plaza, que, gracias a la belleza que le da la iglesia al lugar, crea una estampa única. También tenemos por la tarde un pasacalle que recorre las calles de todo el pueblo. Estos dos actos son los más significativos y particulares de las fiestas de San Silvestre.

Plaza de España de San Silvestre.
Otra imagen de la Plaza de España de San Silvestre.

-¿Cuál sería tu mensaje al resto de la provincia para que vengan a disfrutar este fin de semana de las fiestas de San Silvestre?
-Bueno, principalmente le diría a la provincia que acudieran el próximo fin de semana a San Silvestre ya que es una fiesta de la localidad que no está vinculada a ningún patrón o patrona, sino que tiene un sabor a típica velada en un entorno muy especial como es el centro del mismo pueblo. Esto es lo que la hace diferente al resto.
El lugar donde se desarrolla es una plaza franqueada por trece palmeras y una pequeña iglesia muy sencilla que es lo que le da el encanto al lugar. Por eso animo a la gente que venga a las Fiestas de San Silvestre y a visitar el pueblo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here