Graduada la primera promoción de Gestión Cultural de España

1
344
Imagen de la primera promoción de Gestión Cultural.
Imagen de la primera promoción de Gestión Cultural.
Imagen de la primera promoción de Gestión Cultural.

HBN. Este viernes 15 de julio tuvo lugar  en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva, el acto de Graduación de la Primera promoción  del curso 2012/2016 de Gestión Cultural en España, siendo la Universidad de Huelva pionera en impartir este grado, ya que hasta entonces sólo había tenido lugar la oferta de máster desde otras instituciones.

El objetivo de este grado es formar profesionales de la Gestión Cultural  que mejoren la situación actual de la cultura en todos sus ámbitos, y que  sirvan de nexo clave entre la cultura y la sociedad. El acto fue un resumen de estos cuatro años de carrera, destacando el compañerismo y familiaridad entre alumnos y profesores.

Fue un acto muy especial para alumnos y profesores.
Fue un acto muy especial para alumnos y profesores.

Grado de Gestión Cultural en la Onubense. Los objetivos del Plan de Estudios de Grado en Gestión Cultural por la Universidad de Huelva son los siguientes:

  • Proporcionar una sólida formación humanística.
  • Asegurar la vertebración del sistema cultural: recursos culturales, organizaciones (empresas e instituciones), mercados y productos.
  • Fomentar el conocimiento y desarrollo de las políticas culturales, y del gestor cultural como intermediario.
  • Dinamizar el patrimonio cultural, su puesta en valor, aprovechamiento (social y económico), difusión y comercialización, con especial hincapié en la proyección del español en el área iberoamericana y en el ámbito hispano de los Estados Unidos, así como su creciente importancia en sectores académicos e industriales (libro, cine, arte emergente) de la Unión Europea.
  • Fomentar el emprendimiento cultural, gestionar empresas y planificar actividades culturales.
  • Promover, respetar y velar por los derechos humanos, la igualdad de género, los valores democráticos y la igualdad social.
Un grado pionero en España.
Un grado pionero en España.

El Grado en Gestión Cultural de la Universidad de Huelva se propone formar profesionales cualificados y homologados que garanticen con solvencia y excelencia hacer de la cultura un activo ético y económico para el logro de una sociedad abierta, crítica, democrática, diversa, intercultural y tolerante. Huelva, como enclave turístico de primer nivel y como puente con América Latina, es un territorio absolutamente idóneo para poner en marcha un Grado en Gestión Cultural. La complejidad (cuantitativa y cualitativa) del mundo de la cultura y, por lo tanto, de su gestión, justifica una formación universitaria de grado que prepare al alumnado no sólo para la organización eficaz y eficiente de actividades culturales, sino también para darle sentido equilibrado (ético, estético y económico) a toda la dimensión cultural en su conjunto: investigación, creatividad, valor de las ideas, planeamiento estratégico, economía e industria cultural, salvaguarda del patrimonio tangible e intangible como herencia cultural y como activo económico, comunicación y marketing cultural, la revolución digital en la representación y reproducción simbólica de nuestro mundo, innovación y nuevas tecnologías, desarrollo económico y territorial.



1 Comentario

  1. ESTOY MUY ORGULLOSA DE LOS QUE HAN ACABO SU CARRERA, PUES UNO DE ELLOS ES MI NIETO( RAFAEL PALMAR SUARES Y SU NOVIA )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here