El verano se escribe con ‘B’ en Beas

0
56
Cartel de la programación.
Cartel de la programación.
Cartel de la programación.

Redacción. El Ayuntamiento de Beas ha puesto en marcha una extensa programación deportiva, cultural y de ocio para el verano, a la espera de la llegada de las fiestas patronales del próximo mes de agosto. Esta programación se desarrolla por segundo año consecutivo con el sugerente título de VERANO SE ESCRIBE CON B, de Beas.

En el desarrollo de la programación estival se han unido el Área de Deportes del Ayuntamiento, el Área de Cultura y Juventud, y algunas entidades sociales del municipio como el Club de Atletismo de Beas y la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines.



La programación se inicia este sábado.
La programación se inicia este sábado.

Esta programación se iniciará este sábado, 16 de julio, con el desarrollo de una serie de juegos para los más pequeños en el parque público, esquema que se repetirá al viernes siguiente, 22 de julio, en la zona baja de la plaza de España. El objetivo de estos eventos es que los niños y niñas del pueblo que no puedan desplazarse a veranear a otros lugares, cuenten con espacios de ocio en Beas durante el mes de julio. Complementando esta programación se ha previsto una excursión a un parque acuático de nuestra provincia ubicado en Cartaya, y, además, el desarrollo de una acampada nocturna en el Parque Municipal en la semana del 18 al 22 de julio.

Posteriormente, en la semana última de julio se van a inaugurar sendas exposiciones relacionadas con las fiestas patronales de la Beas. Ambas podrán disfrutarse hasta el día 10 de agosto, en horario de 20.00 a 23.00 horas. Una de ella organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines, en colaboración con el Ayuntamiento, lleva por título: Ya huele a Romería, y quiere servir de pórtico a los días de romería que se avecinan en el pueblo. En la misma se hará un repaso gráfico por los carteles y revistas de fiesta a lo largo de estas últimas seis décadas.



La otra exposición quiere dar a conocer la obra gráfica del autor José Luis Delgado, el beasino al que este año el Ayuntamiento de Beas ha encargado el cartel de las fiestas de San Bartolomé, el cual se presentará precisamente el último día de apertura de la exposición, el 10 de agosto. En esa exposición se podrán contemplar carteles como los que el autor ha realizado para la Semana Santa de Huelva o de Gibraleón, o para algunas de las fiestas patronales de la provincia, entre las que destacan: La Virgen de la Peña, San Antonio Abad , La Virgen de la  Bella  o San Juan Bautista en Alosno.

Finalmente las actividades veraniegas concluirán con la celebración el próximo viernes, 29 de julio, de la I CARRERA NOCTURNA DE BEAS, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Beas y el Club de Atletismo de la localidad, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva. Una carrera que se realiza en memoria del atleta beasino Manuel Valenciano, y que está levantando una gran expectación en la población. Los derechos de inscripción en la misma serán destinados a una causa social, al proyecto que el también beasino Juanjo Gómez realiza con los chicos de la calle de Benin.