Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad rumana y 27 años de edad, con antecedentes por delitos contra el Patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El Dispositivo se inició el pasado 4 de abril cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un robo perpetrado en una vivienda de la localidad de Palos de la Frontera, en la que autores desconocidos habrían accedido a la misma por la parte trasera del domicilio, saltando el muro exterior que da a un patio y fracturando la puerta de entrada para acceder al interior.
Tras la realización de la correspondiente inspección ocular por los agentes del Equipo de Policía Judicial de Moguer en la vivienda, así como con las investigaciones llevadas a cabo posteriormente, consiguieron identificar al varón, remitiendo las correspondientes Diligencias al Juzgado de Instrucción Número 1 de Moguer (Huelva), decretando el juez una Orden de Búsqueda y Captura, siendo finalmente localizado por una patrulla del Puesto de Palos de la Frontera en una de las calles de la localidad palerma, procediendo a su detención y a su puesta a Disposición de la Autoridad Judicial.
Desde la Guardia Civil recomendamos para evitar los robos en domicilios:
*Comprobar que puertas y ventanas estén bien cerradas.
*Cerrar la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón, puesto que así pueden abrirse fácilmente.
*Instale en su vivienda una puerta blindada si es posible y si no es así procurar que tenga al menos dos puntos de cierre y que no exista hueco entre la puerta y el suelo para evitar que puedan hacer palanca.
*Valore la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma.