Redacción. La Consejería de Educación ha ejecutado la resolución del contrato de gestión del servicio público de comedor prestado por la empresa SERHOCA, S.L., encargada de prestar el servicio de comedor escolar en 17 centros docentes públicos de la provincia de Huelva, tras las diversas y reiteradas incidencias registradas a lo largo de este curso escolar que propiciaron un riguroso y exhaustivo procedimiento administrativo y que ha requerido de un seguimiento coordinado de dicho servicio por parte de las consejerías de Salud y de Educación.
Las denuncias de algunos de los centros afectados comenzaron en el primer trimestre del curso escolar, iniciándose así un largo proceso administrativo centrado en la exigencia del cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales por una parte. Asimismo, fruto de estas inspecciones y auditorías, la empresa responsable del contrato fue penalizada en el pasado diciembre con una sanción económica de 35.000 euros.
Tras el seguimiento del cumplimiento del contrato y de la comunicación continua con las direcciones y las asociaciones de madres y padres de los centros afectados así como con representantes de las corporaciones municipales de las localidades de referencia, se verificó la continuidad de determinados incumplimientos en la gestión del servicio, por lo que en marzo se acordó iniciar un expediente de resolución de contrato que ha adquirido carácter firme esta misma semana.
A su vez, la Junta de Andalucía ha iniciado un nuevo procedimiento de contratación para garantizar la prestación del servicio desde el comienzo del curso 2016- 2017 en los centros educativos afectados por la medida y situados en las poblaciones de Aljaraque, Aracena, Ayamonte, Isla del Moral, El Campillo, Cartaya, El Rompi-do, Galaroza, Lepe, La Antilla, Minas de Riotinto, Niebla, Paymogo, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casas y Tharsis.