Redacción. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre está llevando a cabo una serie de obras de mejora en varios caminos rurales de la localidad con una inversión cercana a los 50.000 euros.
Las actuaciones, que consisten en la reposición del firme y en la limpieza de las cunetas, ya han finalizado en el Camino de la Romería, el Camino de los Barros y el Camino de los Huertos, mientras que se encuentran a punto de finalizar en el Camino Agua de la Zarza y el Camino de los Peralillos.
Con estas obras, el Consistorio bartolino cumple su compromiso de mejorar los caminos de acceso a las explotaciones agrícolas de la localidad, fundamentales para el desarrollo económico del municipio. Estas actuaciones se suman a la que el Ayuntamiento ya llevó a cabo el pasado mes de mayo en el Camino de las Bodegas, donde se asfaltaron varios tramos de esta vía crucial para la economía del municipio, no sólo porque supone la conexión de la localidad andevaleña con Cartaya a través de la carretera de Tariquejo, sino además porque sobre ella se asientan numerosas explotaciones agrícolas, principalmente de frutos rojos y cítricos.
El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha mostrado su satisfacción con estas actuaciones, al tiempo que ha subrayado el esfuerzo del Ayuntamiento para poner a punto los caminos rurales, de gran importancia para la economía local.