Redacción. Como si fueran dos servicios en uno. Y más si están directamente relacionados con el ámbito de la búsqueda de empleo y el desarrollo local. Precisamente, el área municipal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento ya se encuentra disponible para todos los ciudadanos en su nuevo emplazamiento. Aunque hasta hace unas semanas sus servicios se prestaban en el mismo Centro Sociocultural, la novedad radica en que desde ahora lo hace junto al equipo de profesionales que conforman el CADE-San Juan del Puerto. El ala derecha de la planta alta del Centro Sociocultural Jesús Quintero ya está a pleno rendimiento.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial del municipio, el CADE, está operativo en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y previa cita en los teléfonos 959-070068 ó 671-532588/9, o en el email [email protected]. Todas aquellas personas que tengan en mente un negocio, pueden contactar con ellos donde les ayudarán en temas relacionados con los trámites de constitución, subvenciones, búsqueda de financiación o ayudas a la contratación. Si por otra parte, aquellas personas tienen en marcha un negocio y piensan en ampliarlo, mejorarlo o realizar nuevas contrataciones, también están para asesorarles en posibles ayudas y subvenciones.
El primer teniente de alcalde José Barrado ha valorado satisfactoriamente la unificación de estos servicios “queremos darle al ciudadano un servicio completo relacionado con los emprendedores, si bien el CADE es una entidad que presta servicios a la comarca y nosotros tenemos nuestro propio departamento de desarrollo local, son dos servicios complementarios que hemos querido estén en un mismo espacio común aún manteniendo su independencia uno del otro, ya que facilitará la labor en ofrecer sus servicios a los ciudadanos teniéndolo todo mucho más fácil” –ha asegurado.
Para Barrado “el CADE es una herramienta muy importante y debemos aprovecharla, sus oficinas se encontraban en los altos de la Policía Local y tenía dificultades de accesibilidad para minusválidos y personas con movilidad reducida y en este nuevo emplazamiento se cubren perfectamente estos problemas” -subraya. El Ayuntamiento por tanto integra los dos servicios no en uno porque son distintos pero ya van de la mano y resolverán más fácilmente los problemas a los vecinos.
Las líneas generales en las que trabaja el área municipal de Empleo y Desarrollo Local son las relacionadas con el fomento del emprendimiento, la gestión de la agencia de colocación estando en contactos con empresas y cooperativas, gestión de proyectos, subvenciones, coordinación con los planes de empleo, apoyo a cualquier sector empresarial y el apoyo y fomento de la nueva agricultura que en pocos años estará en funcionamiento en la localidad con la agencia de regadíos.