Redacción. El Comité Olímpico Española ha dado a conocer la delegación española oficial de bádminton para los JJ.OO. Río 2016, siendo la delegación de este deporte más grande en la historia de sus participaciones olímpicas.
Estará compuesta por la onubense Carolina Marín, el jugador del Recre IES La Orden Pablo Abián y la madrileña Beatriz Corrales (reserva). La delegación la completan el primer entrenador CARD Madrid, Fernando Rivas; el entrenador asistente CARD Madrid, Anders Thomsen; el entrenador de Pablo Abián, Javier Abián y el fisioterapeuta Diego Chapinal.
La Federación Española de Bádminton ha trabajado de manera conjunta con el COE para que nuestros deportistas participen en la cita olímpica en las mejores condiciones posibles.
Asimismo, la Federación Española de Bádminton apuesta por dar respaldo continuo a sus deportistas y oficiales, por lo que de forma externa cubrirá las necesidades que puedan surgir tanto a la citada delegación como al colectivo de aficionados del bádminton español y medios de comunicación que cubran la cita olímpica.
Como delegación externa estarán presentes: David Cabello Manrique, presidente FESBA y delegado técnico BWF Río 2016; Jaime Gómez Rodríguez, responsable de comunicación FESBA y Roberto González González, comentarista FESBA – TVE.
Toda la información acerca de la delegación española, participación, horarios y contacto con la misma será pública a través de www.badminton.es a partir del día 26 de julio, una vez se celebre el sorteo de bádminton desde el Pabellón Riocentro 4 en Barra, Río de Janeiro.