Beas prepara la muestra ‘Ya huele a romería’

0
1126
Cartel de la exposición 'Ya huele a romería'.
Cartel de la exposición 'Ya huele a romería'.
Comparte esta noticia
Cartel de la exposición 'Ya huele a romería', realizado por Iván de la Rosa Domínguez.
Cartel de la exposición ‘Ya huele a romería’, realizado por Iván de la Rosa Domínguez.

Redaccción. La Hermandad de Nuestra Sra. la Virgen de los Clarines, en colaboración con el Ayuntamiento de Beas, comienza los actos preparatorios de su romería agosteña, con una exposición singular, que recoge las revistas y carteles anunciadores de la Romería de Clarines durante los últimos 65 años.

La exposición hará un recorrido por la evolución de estos elementos publicitarios de la Romería: desde revista más antigua, (que data del año 1951,) y el cartel más antiguo (de 1965) hasta las revistas y carteles de nuestros días.

La exposición es fruto del cuidado trabajo del archivero de la Hermandad, y actual alcalde de la localidad, Diego Lorenzo Becerril Perez, que durante años ha ido recopilando, actualizando y clasificando las distintas revistas y carteles que conservaban los vecinos y devotos de Clarines, y los ha ido incorporando al patrimonio de la Hermandad.

Los visitantes podrán comparar los distintos estilos de revistas. Harán un recorrido desde las primeras en formato A5, simples y sencillas en blanco y negro, y que contenían solo la información básica de la Romería y algún que otro poema, hasta las actuales revistas, con cuidado diseño y contenido, que recogen poemas, artículos, relatos históricos, e información gráfica actualizada, con fotografías recopiladas cada año entre los devotos de la hermandad.

En cuanto a la cartelería, se comenzará exponiendo los carteles básicos que realizaban los fotógrafos y pintores locales, llegando a los más sofisticados y artísticos de tiempos recientes, que incluyen, entre otros, obras de la conocida ilustradora Susana Pérez Barrera y los renombrados pintores Juan Antonio Domínguez y Jose Luis Delgado Blanco, entre otros.

Este último, Delgado Blanco, tendrá un lugar singular en la exposición, ya que contará con una sala propia donde, además de exponer los carteles que ha realizado para la romería de Clarines, expondrá igualmente su densa obra de cartelera de toda la provincia de Huelva.

La exposición se desarrollará entre los días 28 de julio a 10 de agosto, en el marco incomparable de la Casa Museo de Venezuela en Beas, sito en la calle Ramón y Cajal, en horario de 20.00 a 23.00 horas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here