Pepe Griñón trabaja para traer a la provincia citas deportivas internacionales

Pepe es monitor socorrista.
José Griñón, Empleado Público del Año en Huelva en el área de Administración General. / Foto: José Rodríguez.
José Griñón, Empleado Público del Año en Huelva en el área de Administración General. / Foto: José Rodríguez.

A.R.E. Hace unas semanas el onubense Pepe Griñón recibía un galardón que no se esperaba, el Premio al Empleado Público del Año en Huelva en la categoría de Administración General. Un reconocimiento que pilló por sorpresa a este monitor socorrista y ex coordinador deportivo del Ayuntamiento de Huelva, que ejerce también de entrenador del equipo de natación del Club Onubense de Deportes Adaptados, CODA.

Pepe es monitor socorrista.
Pepe es monitor socorrista.

La distinción, una iniciativa pionera en España organizada por el diario Huelva Buenas Noticias y el sindicato CSIF, le fue entregada a Griñón durante un acto que tuvo lugar en la Casa Colón de Huelva y en el que estuvo arropado por sus mujer y sus hijos, que se mostraron muy orgullosos por tener en casa a uno de los funcionarios más destacados de la provincia onubense.


Festival de Cine de Huelva

Su familia está muy orgullosa de él.
Su familia está muy orgullosa de él.

Con este Premio se ha querido reconocer la labor de Pepe en su campo de actuación, el deportivo, en el que lleva años trabajando para acercar las diferentes disciplinas a la sociedad, tanto en su labor actual de monitor socorrista en las piscinas de los polideportivos Diego Lobato y Andrés Estrada, como gracias a su implicación en diversas actividades al margen de lo estrictamente laboral.

Pepe es funcionario del Ayuntamiento de Huelva.
Pepe es funcionario del Ayuntamiento de Huelva.

Y es que repasando la trayectoria de Griñón puede apreciarse que ha sido todo un precursor de la práctica deportiva en nuestra tierra. Desde que fundara hace muchos años el Club Natación Palos, no ha parado de esforzarse y de generar iniciativas, como las que ha impulsado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital y que han perdurado en el tiempo. Sirvan de ejemplo la Fiesta de la Bicicleta, el Día del Patín, eventos deportivos alternativos para padres e hijos o la Media Maratón de Huelva. Además, en su tiempo libre ha entrenado al Club Natación Huelva y, desde 2003, se enfrenta al reto formar a personas con diferentes patologías físicas e intelectuales, la gran mayoría niños y jóvenes, en el marco del CODA.


Puerto de Huelva

Griñón comparte el premio con sus compañeros del Servicio de Deportes.
Griñón comparte el premio con sus compañeros del Servicio de Deportes.

Con este bagaje, no es de extrañar que, por votación popular, Pepe fuera elegido uno de los Empleados Públicos de Huelva, una distinción que le ha hecho mucho feliz y que ha calificado de «ilusionante por ser de los primeros en la historia de este palmarés. Da ganas de continuar y seguir, es una motivación extra para seguir luchando».

Pepe pide más visibilidad para los trabajadores públicos.
Pepe pide más visibilidad para los trabajadores públicos.

Asimismo, Pepe ha considerado la creación de este premio muy acertada porque «reconoce el esfuerzo de muchas personas que hacen su trabajo día a día en una labor sorda, pudiendo convertirse asimismo en un aliciente para mis compañeros el hecho de estar el año que viene dentro de este concurso anual. También es importante que se difunda que los empleados públicos trabajan por el bien de los demás, que están en la sociedad y que su labor es más positiva que negativa. Si miráramos más a nuestros alrededor nos daríamos cuenta de cuántos empleados públicos están presentes en nuestra vida cotidiana».

Muchos han sido los que han felicitado a Pepe por la distinción, especialmente su familiares y amigos, aunque este apasionado del deporte reconoce, como dejó patente en las palabras que pronunció tras recibir el galardón, que sus compañeros del Servicio de Deportes también son partícipes del mismo ya que «si estoy aquí es por el trabajo de todos».

El onubense siempre está al pie del cañón.
El onubense siempre está al pie del cañón.

Sobre sus otros compañeros, nominados y premiados, Griñón asegura que todos merecían ganar y que los nombres de muchos de ellos le sonaban de antes, aunque no los conociera personalmente, porque «son gente que cuando investigas un poco qué hace en su vida, ves que están al pie del cañón en sus disciplinas y por eso la sociedad los conoce«.

El socorrista ha salido muy satisfecho con la labor realizada en el marco de los Juegos de Policías y Bomberos.
El socorrista ha salido muy satisfecho con la labor realizada en el marco de los Juegos de Policías y Bomberos.

Y al pie del cañón se encuentra siempre el propio Pepe, que hace poco ha terminado su labor como encargado de logística de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Huelva y en cuya memoria está trabajando ahora. La experiencia ha resultado muy interesante y bonita para el socorrista, aunque agotadora ya que han sido semanas trabajando entre 14 y 16 horas al día para que todo saliera perfecto. «Hemos intentado que todos los participantes y sus acompañantes se fueran lo más contentos posibles. La nota que hemos tenido al final por parte de todos ha sido notable. Por eso, por lo contenta que ha quedado la organización a nivel internacional creemos que podemos tener opciones para que Huelva sea de nuevo la sede de los Juegos en 2018«, confía el onubense.

Pero Griñón no para y ya tiene nuevos proyectos en la cabeza, como un campeonato a nivel internacional de triatlón para 2017-18 que está intentando que se celebre en Punta Umbría, una iniciativa que sería todo un acontecimiento a nivel deportivo para esta localidad costera.

Pepe entrena al CODA desde 2003.
Pepe entrena al CODA desde 2003.

Además, Pepe ha hecho un excepcional balance de cómo le ha ido al CODA esta temporada, siendo subcampeones de Andalucía y de España en natación, estando entre los primeros puestos en atletismo y esquí y de los primeros en el ránking nacional de su selección, incrementando asimismo su número de deportistas de manera constante.

Así pues, Griñón llega al verano con la mochila cargada de ilusiones, de nuevas iniciativas y de gratitud, tanto hacia HBN y el sindicato CSIF por este concurso que reconoce a los empleados públicos, cuya imagen no es siempre positiva, como hacia los colectivos que entrena, su familia, amigos, compañeros del Ayuntamiento de Huelva y del movimiento deportivo onubense, que lo han acompañado y ayudado en su camino.

 Pepe Griñón, cuando la pasión por el deporte se convierte en un servicio al ciudadano

2 comentarios en «Pepe Griñón trabaja para traer a la provincia citas deportivas internacionales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva