
Redacción. El firme compromiso del Ayuntamiento en recuperar sus señas de identidad como la zona de salinas, marismas y muelle, ha sido respaldado por la La Caixa que mostrará a sus clientes mediante sus tarjetas de crédito la imagen del Muelle cargadero de Buitrón (1870) a través de una fotografía de la empalizada que recubre y protege la infraestructura portuaria sanjuanera. En la presentación han estado presentes la alcaldesa Rocío Cárdenas, la directora de la oficina en el municipio Cinta Daza y la directora del Área de Negocio Eva Mª Mayorga.
Rocío Cárdenas mostró su orgullo y satisfacción por la iniciativa de promocionar el pueblo mediante esta tarjeta con una imagen emblemática y significativa “estamos agradecidos a la entidad porque se involucran con nuestra sociedad, han venido financiando proyectos dirigidos a colectivos como el de las personas con discapacidad y ahora con este gesto se hace patente la reconstrucción de un pasado que queremos recuperar en el presente y convertirlo en oportunidad de desarrollo para un futuro no a muy a largo plazo” –ha considerado.

Sobre la imagen de estas nuevas tarjetas, la alcaldesa ha valorado “cualquier sanjuanero que con ella pueda desplazarse a cualquier lugar, podrá enseñarle a terceras personas esta imagen que pertenece al apellido de nuestro municipio “es una gran oportunidad y está a disposición de una entidad que tiene muchos clientes, por ello le felicitamos en haber sido sensibles a este proyecto que tanto nos entusiasma a todos”.
La directora de la oficina, Cinta Daza, reconoció “con el muelle mineral del Siglo XIX apoyamos la propuesta de presente y futuro que tiene el Ayuntamiento para poder seguir viviendo cara al río”. Las tarjetas ya están disponibles y se proporcionan de forma gratuita dando difusión a esta localidad y a un trozo de su historia “cualquier sanjuanero y cliente que le guste podrá llevar esa parte de su historia a cualquier lugar del mundo, funcionan en todo el planeta y el usuario se sentirá orgulloso de llevar su pueblo con él” -apunta. Por su parte, Eva Mª Mayora agradeció al consistorio el contar con esta entidad bancaria “estamos encantados de que contéis con nosotros y conozcáis nuestra obra social, nos ofrecemos para lo que necesitéis”.

Ayuda a la Residencia de Mayores. De otro lado, esta misma entidad ha concedido una ayuda por importe de 3.500 € a la Residencia ‘San Joaquín y Santa Ana’ para mejora de su equipamiento y mejorar la calidad de vida de quienes residen en ella y que se encuentren en situación de dependencia. Victoriano Solís recepcionaba la entrega de esta ayuda para la adquisición de equipamiento de sus instalaciones.