Bmw

Los onubenses constribuyen con sus propuestas a diseñar el futuro de Huelva

Durante 15 días se solicitará a pie de calle la colaboración de los ciudadanos para conocer las principales demandas que se dan en cada uno de los distritos.

Realización de encuestas.
Realización de encuestas.

Redacción. Esta semana han comenzado a desarrollarse encuestas a los ciudadanos, bajo el eslogan ‘¡Diseña el futuro de tu ciudad!’, con el objetivo de conocer cuáles son las grandes prioridades de los onubenses para mejorar la ciudad, que marcarán la elaboración del próximo Plan Estratégico de Huelva.

Como ha adelantado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “se está solicitando la colaboración de los onubenses en cada uno de los distritos, para que a través de un formulario que abarca diferentes aspectos de la vida de la ciudad, se pueda dar respuesta sobre las acciones que consideran que deberían priorizarse en los distintos barrios”.

Así, tras la culminación de las distintas Mesas de Expertos que intervienen en la elaboración del Plan Estratégico, y que han estado centradas en el análisis de apartados tan importantes como “Desarrollo y Bienestar Personal y Social”, “Medio Ambiente y Salud”, “Urbanismo, Movilidad Sostenible e Infraestructuras”, “Economía y Emprendimiento”, así como “Turismo”, “Cultura” y “Deporte”; ahora serán los propios ciudadanos los que tengan la oportunidad de exponer cada una de sus propuestas para mejorar la ciudad.




Hay que recordar que durante los últimos cuatro meses se han venido desarrollando un total de siete mesas sectoriales que han estado coordinadas por docentes y personal técnico de la Universidad de Huelva, un trabajo para el que se ha contado con la integración y los conocimientos de expertos de la sociedad onubense de las áreas más representativas.

Una vez terminado este proceso, asegura Bueno, “resulta también esencial contar con la opinión y la participación activa de los ciudadanos de la capital para seguir avanzando en la puesta en marcha del Plan Estratégico, por lo que se espera una amplia colaboración y recabar iniciativas ciudadanas representativas de los ocho distritos que integran la ciudad”.




Por otra parte, junto a los cuestionarios por la ciudad, también van a estar operativos a partir de la segunda quincena de julio formularios online para que las personas interesadas puedan participar a través del ordenador y mediante otros dispositivos con acceso a internet como tablet o smartphone.

Hay que indicar que el cuestionario consta de un total de 35 preguntas, cinco por cada uno de los ejes estratégicos, con el objetivo de conocer el grado de importancia que conceden los ciudadanos a las distintas acciones a plantear en relación a los ejes urbanos y a la realidad económica y social de Huelva.

Finalmente, el responsable de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Consistorio capitalino ha apuntado que el documento en el que se materializará el Plan debe diseñar el futuro de Huelva hasta el año 2025, buscando de forma esencial el beneficio de todos los ciudadanos. Por ello, “se ha venido contando con la colaboración de un total de 85 expertos de todos los ámbitos, incluyendo representantes de administraciones y entidades públicas, empresariado, colegios profesionales, sindicatos, agentes sociales y ONGs, artistas y gestores culturales, así como técnicos del mundo del deporte; además de los propios ciudadanos, que nos aportan una buena dosis de realidad”.




One Response to "Los onubenses constribuyen con sus propuestas a diseñar el futuro de Huelva"

  1. ESTEBAN MARTÍN GARDUÑO   7 agosto 2016 at 2:11 am

    SITUANDO LA CASA COLON COMO EPICENTRO DE LA TRAMA URBANÍSTICA QUE SE QUIERE DESARROLLAR PARA LA HUELVA DEL 2025. SE PODRÍAN DISEÑAR VARIAS RUTA CON PUNTO INICIAL EN CASA COLON Y FINAL EN LOS DIFERENTES EXTRARRADIOS DE LA CIUDAD, EN ESTA OCASIÓN QUERRÍA CENTRAR MI PEQUEÑA APORTACIÓN EN UNA CONCRETAMENTE, QUE SE LE PODRÍA LLAMAR RUTA 1 O HISTÓRICA.

    RUTA 1)

    CASA COLON-PASEO DE LA RIA (POR CASCO ANTIGUO), Y CUYO FUNDAMENTO PRINCIPAL SERIA LA CONEXIÓN PEATONAL EN TODO SU RECORRIDO, REVITALIZANDO Y PONIENDO EN VALOR EL CITADO CASCO ANTIGUO PARA LOS DIFERENTES ACTORES ECONÓMICOS QUE DISCURREN POR EL MISMO. DICHO TRAYECTO DEBIERA CONTENER PANELES INFORMATIVOS(A SER POSIBLE RECTANGULARES Y DE METAL ANODIZADO, COLOR COBRE) EN SUS DIFERENCIADOS TRAMOS, POR UN LADO DEL MISMO IRÍAN FOTOS(PROGETIDAS CONTRA VANDALISMOS) DE LOS DIFERENTES DESARROLLOS URBANÍSTICOS QUE HAN SUFRIDO DESDE QUE SE TIENEN REGISTROS DE ELLO(CON UNA PEQUEÑA LEYENDA EXPLICATIVA) Y POR EL OTRO LADO SOBRE UN PLANO DE LA CIUDAD(TIPO GPS) LA SITUACIÓN EXACTA DE DONDE SE HALLA EN ESE MOMENTO DEL RECORRIDO TOTAL. A LA ALTURA DE LA PLACETA; COMO PUNTO NEURALGICO QUE FUE DEL MEDIANO Y PEQUEÑO COMERCIO, Y OJALA LO RECOBRARA EN UN FUTURO CERCANO, SUGIERO QUE SE COLOCARA UNA ESCULTURA( A SER POSIBLE CON APORTACIÓN ECONOMICA DE LA FOE; CAMARA DE COMERCIO ETC), COMO RECONOCIMIENTO AL VALOR HUMANO,SOCIAL Y DE COHESIÓN CIVIL, QUE APORTARON A LA POBLACIÓN TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRARON EL MISMO SECTOR ECONOMICO,(EMPRESARIOS,EMPLEADOS, DISTRIBUIDORES, ETC), DEBIERA SER SENCILLO Y VISUALMENTE LIMPIO DE OBSTACULOS. AL LLEGAR A LA PLAZA DOCE DE OCTUBRE SE DEBIERA RECUPERAR LA UNIDAD URBANISTICA CON LA QUE FUE DISEÑADA, Y APROVECHAR EL ESPACIO DISPONIBLE QUE SE VA A CREAR CON LA UNIÓN PEATONAL CON EL MERCADO Y DESPLAZAR HACIA DICHO ESPACIO LOS BANCOS-MACETONES INSTALADOS EN LA MISMA QUE DESTROZAN VISUALMENTE EL CONJUNTO DE LA PLAZA AL UNIR VARIOS ESTILOS. SE PODRIA PROLONGAR LAS PERGOLAS CON SUS BANCOS HASTA EL FINAL DEL ESPACIO DEJADO LIBRE POR LOS MACETONES, AL MISMO TIEMPO SE PODRIA LIBERAR DE ARBOLEDA EL ESPACIO QUE HAY ENTRE LOS DOS CONJUNTOS ESCULTORICOS DE MONOLITOS(Y REPARAR SUS ESFERAS TERRAQUEAS DE VIDRIO) CON LO CUAL SE VOLVERIA A SU DISEÑO ORIGINAL EN PARTE. EL ESPACIO CENTRAL DE LA PLAZA SE DEBE APROVECHAR PARA POR FIN Y APROVECHANDO SU SIGNIFICACION CONMEMORATIVA, INSTALAR EN SU ESPACIO CENTRAL UN MEMORIAL DEDICADO A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA EPOPEYA DEL DESCUBRIMIENTO, INCLUIDOS TODOS LOS TRIPULANTES, LOS GRANDES OLVIDADOS DE LA HISTORIA YA QUE AL QUE PARECER EL ALMIRANTE Y LOS CAPITANES LLEGARON ELLOS SOLOS EN LOS BARCOS A TENOR DEL RECONOCIMIENTO OBTENIDO EN LOS ANALES DE LA HISTORIA, DICHO MEMORIAL PODRIA SER CONFORMADO POR UNA LAMINA DE AGUA Y EN ELLA INSTALADOS SOBRE UNOS SOPORTES TRES MONOLITOS DE GRANITO EN EL CUAL APARTE DE IR GRABADO EN CADA UNO DE ELLOS LA IMAGEN DE CADA NAVE Y SUS CARACTERISTICAS TÉCNICAS Y NOMENCLATURA; LOS NOMBRES, CARGO Y ORIGEN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LAS MISMAS, SI LO CONSIDERASEN OPORTUNO SE PODRIA VER LA OPORTUNIDAD DE INSTALAR UN PEBETERO CON UNA LLAMA PERPETUA EN HONOR A TODOS AQUELLOS QUE CONTRIBUYERON A LA GESTA.

    CON RESPECTO A LA ZONA DE LOS JARDINES Y PARQUES ADYACENTES, PODRÍAMOS ACTUAR DEVOLVIENDO AL ORIGEN CON QUE FUERON CREADOS LOS ANTIGUOS “JARDINES DEL MUELLE”,
    LUGAR DE SOSIEGO Y TRANQUILIDAD Y NO EL “REVOLUTION” QUE HAY AHORA MISMO CON ATRACCIONES FERIALES INCLUIDAS Y SIN MUCHO ESPACIO PARA EL DISFRUTE Y SOLAZ QUE SE MERECE CUALQUIER POBLACIÓN. LA SOLUCIÓN QUE APORTAMOS PARA CREAR UN ESPACIO CON CLASE Y ESTILO SERIA LA SIGUIENTE. DESPLAZAR HACIA EL PARQUE DE ZAFRA LAS ATRACCIONES FERIALES INSTALADAS, SUSTITUIR LA FUENTE CENTRAL POR UN QUIOSCO DE MÚSICA, QUE SE UTILIZARA DE VERDAD, EL ESPACIO DE AGUA NECESARIO EN CUALQUIER JARDÍN SERIA UTILIZAR EL ESTANQUE LATERAL EXISTENTE ACTUALMENTE DISEÑANDOLE DE OTRA FORMA MAS INTEGRADO EN EL ESPIRITU COLOMBINO, RECUPERAR VEGETACION FRONDOSA AUTOCTONA PERDIDA CON TANTO CAMBIO DE USO, Y ABRIR ACTUALIZANDO SUS INSTALACIONES Y AJUSTARLA A LAS NECESIDADES DEL ESPACIO EN EL QUE ESTA INMERSO EL QUIOSCO-BAR CERRADO . A PARTIR DE AHÍ UTILIZAR EL PARQUE ZAFRA COMO ESPACIO DE UTILIZACIÓN POR LA POBLACIÓN PARA DIFERENTES USOS COMO DIVERSIONES JUVENILES, JUEGOS, ATRACCIONES, PARQUE CANINO, CREAR MAS INSTALACIONES DEPORTIVAS,CREAR ESPACIOS CULTURALES AL AIRE LIBRE, RENOVANDO SU MOBILIARIO DE BANCOS, EL QUE LOS DISEÑÓ SE DEBERÍA DEDICAR A OTRO ACTIVIDAD, PONER EN USO EL ESTANQUE ADJUNTO A LOS EDIFICIOS DEL PUERTO, PARA TODAS ESTAS ACTUALIZACIÓNES SE DEBERÍA DERRUIR DE UNA VEZ POR TODAS LAS INSTALACIONES OCUPADAS ANTERIORMENTE POR LA EMPRESA GLEZ BARBA, ANULANDO EN TAN ATRACTIVO ESPACIO LA VISION DE UNAS NAVES ABANDONADAS. EL ACCESO A ESTOS ESPACIOS DE SOLAZ Y ESPARCIMIENTOS DEBERÍA SER ATRAVES DE LA CALLE EN LA QUE ESTÁN LAS OFICINAS DEL PUERTO, CON DOS ENTRADAS A DERECHA E IZQUIERDA CON FRONTISPICIOS DECORATIVOS, CLASICOS CON RESPECTO A LOS JARDINES, Y MODERNO CON RESPECTO AL PARQUE, ANULANDO LA ENTRADA CENTRAL QUE HAY ACTUALMENTE EN LOS JARDINES, CON ELLO SE HARÍA UN RECINTO CERRADO Y AJENO AL ACTUAL TRANSITO PARA ACCEDER AL MUELLE DE LA CANOAS QUE SOPORTA Y ANULANDO EL PASO DE CEBRA CORRESPONDIENTE, DANDOLE ASI MAYOR FLUIDEZ DE TRAFICO A LA AVENIDA.

    POR ULTIMO QUERIA SUBRAYAR QUE TODO ESTE CONJUNTO DE ACTUACIONES ESTAN RECOGIDAS DE COMENTARIOS HECHOS DE POR PERSONAS MAYORES DE SESENTA AÑOS Y JUBILADAS ENTRE LAS QUE ME ENCUENTRO, CUYAS UNICAS AMBICIONES ES EL TENER UNA CIUDAD CON CLASE Y LIBRE DE LA ZAFIEDAD QUE LE HAN HECHADO DURANTE DEMASIADOS AÑOS A LA MISMA, Y SU INVERSION FINANCIERA SERIA MINIMA PUESTO QUE LOS LUGARES ESTAN YA URBANIZADOS, SOLO SERIA REUTILIZARLOS MEJOR. EN NOMBRE DE TODAS ESTA PERSONAS ANONIMAS RECIBAN UN SALUDO Y SI LES HEMOS PODIDO AYUDAR EN ALGUNA PEQUE INICIATIVA NOS SENTIRIAMOS MUY SATISFECHAS. UN SALUDO

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.