La onubense Gema de la Riva impulsa desde Huelva una asociación para afectados con el Síndrome de Meniere en España

Este joven funcionaria se muestra muy agradecida por haber sido elegida con el Premio al Empleado Público del Año en la categoría de Justicia, en el marco del certamen organizado por el sindicato CSIF y el diario Huelva Buenas Noticias. Ahora quiere ayudar a otras personas como ella para que sean más felices.

Gema de la Riva, en su puesto de trabajo.
Gema de la Riva, en su puesto de trabajo.

M. P. D. Hace unos meses conocimos a Gema De la Riva Fernández, una joven funcionara onubense de 29 años afectada por la enfermedad de Vértigo de Meniere, una afección del oído interno que causa mareo o vértigo, pérdida auditiva y zumbido en los oídos. Todo un ejemplo de superación, puesto que, a pesar de contar con una discapacidad del 33% por mareos, pérdida de equilibro e hipoacusia al sufrir de vértigo en los dos oídos, en 2012 logró sacarse las oposiciones de Justicia. Un logro que le permite acudir cada día a su puesto de trabajo, situado en el antiguo edificio del Colegio de Aparejadores de Huelva, en la calle Vázquez López.

Gema, con el premio que la reconocida como Empleada Pública del Año en la categoría de Justicia.
Gema, con el premio que la reconocía como Empleada Pública del Año en la categoría de Justicia.

Un esfuerzo que no sólo ha tenido una recompensa en el plano laboral, sino que también ha sido reconocido por parte de sus compañeros y por los onubenses a nivel general, puesto que a la joven se le ha otorgado hace tan sólo unos días el Premio al Empleado Público del Año, en la categoría de Justicia, un galardón que convocaban por primera vez este año el sindicato CSIF y el periódico Huelva Buenas Noticias. Un galardón que se entregaba durante una gala celebrada en la Casa Colón de la capital onubense.

Gema de la Riva, en el momento de la entrega del galardón. / Foto: José Rodríguez.
Gema de la Riva, en el momento de la entrega del galardón. / Foto: José Rodríguez.

A raíz de su elección, realizada por votación popular a través de este diario, Gema de la Riva se mostraba “muy sorprendida, porque no me lo esperaba para nada. Estoy muy agradecida a todas las personas que han creído en mí, tanto a la hora de nominarme, como de votarme para salir elegida. Para mí es un tremendo orgullo a nivel profesional y personal”.




Foto de familia de los nominados y las autoridades asistentes al acto. / Foto: José Rodríguez.
Foto de familia de los nominados y las autoridades asistentes al acto. / Foto: José Rodríguez.

Por este motivo, ahora que ha recogido el premio, la joven considera que “este reconocimiento es una inyección de energía para seguir acudiendo a mi trabajo como el primer día y para que se vea que en la administración pública hay buenos profesionales que, a pesar de los obstáculos o los recortes que podamos tener, siempre intentamos ofrecer lo mejor de nosotros mismos”. Unas palabras que dirige especialmente a las personas que cuenten con alguna discapacidad, “para que sigan trabajando y superen todos los obstáculos que la vida les presenta”.

Se sintió feliz especialmente por su madre.
Se sintió feliz, especialmente por su madre.

Tras la sorpresa, y con la tranquilidad que dan los días que ya han pasado desde la gala, nos comenta que “esa noche no llevaba nada preparado porque pensaba que no iba a salir elegida, pero cuando dijeron mi nombre me puse a temblar. Me sentí especialmente contenta cuando miré a mi madre, porque vi que ella se sintió muy feliz”.




En una imagen con su pareja.
En una imagen con su pareja.

Siendo así, “le dedicaría este reconocimiento a mis compañeros de trabajo, porque no podría haber llegado hasta aquí sin ellos, que son los que me ayudan en todo momento, sin olvidarme, por supuesto, de mis padres y de mi hermana, porque gracias a ellos soy quien soy. También a mi pareja, porque siempre ha creído en mí. Y, sobre todo, me acordaría de todas las personas que tengan mi enfermedad o cualquier otra discapacidad y se encuentran en un mal momento, para que vean que hay salida”, nos explica.

Ha recibido numerosos mensajes de felicitación.
Ha recibido numerosos mensajes de felicitación.

Tras este premio, además, ha sido mucha la gente que la ha felicitado de todos los ámbitos, desde amigos y conocidos, a personas que lo han hecho a través de las redes sociales, por lo que reconoce que “me he sentido muy querida. Ha sido muy emocionante sentir el cariño de la gente”.

Quiere ayudar a la gente a ser feliz.
Quiere ayudar a la gente a ser feliz.

Un impulso para seguir trabajando, tanto que Gema de la Riva ya está inmersa en nuevo proyecto: la creación de una asociación a nivel nacional para que su enfermedad, Síndrome de Meniere, sea reconocida en la sociedad, además de tener el objetivo de ayudar a las personas que la sufren y que puedan verse gravemente afectadas por ella. Será una entidad que funcione en todo el país y que ya se está organizando tras crearse una web en Facebook.

Una nueva asociación a nivel nacional.
Impulsa una nueva asociación a nivel nacional.

“Yo ahora puedo hacer una vida normal, pero hay otras muchas personas que lo están pasando muy mal, de ahí que pensáramos en poner en marcha esta organización. Tengo muchas ganas de ayudar a los demás, de ahí que quiera poner en marcha esta idea y colaborar en actividades de este tipo. Yo tengo Vértigo de Meniere y soy feliz. Quiero que otras personas con este síndrome también lo consigan“.

Unas palabras que ponen de manifiesto el espíritu de esta joven onubense, a la que conocimos en una entrevista anterior, entrevista que se puede recordar en el siguiente enlace: https://huelvabuenasnoticias.com/2016/02/25/la-sonrisa-de-gema-de-la-riva-cuando-trabajar-en-un-servicio-publico-es-la-mejor-recompensa/




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.