Bmw

Cepsa, finalista a los premios IPRA 2016 en dos categorías

Los IPRA Golden World son considerados los premios más prestigiosos de la comunicación empresarial.

Sistema de carga y descarga, Proyecto Reina Sofía. El trabajo de comunicación para este proyecto ha valido a Cepsa su nominación en la categoría Tecnology.
Sistema de carga y descarga, Proyecto Reina Sofía. El trabajo de comunicación para este proyecto ha valido a Cepsa su nominación en la categoría Tecnology.

Redacción. Cepsa ha sido seleccionada como finalista a los premios IPRA Golden World 2016 en las categorías Corporate communications y Technology, simultáneamente. Las dos candidaturas de la Compañía han sido valoradas por el jurado de los International Public Relations Association Golden World Award (IPRA) entre un total de 350 propuestas, presentadas a nivel internacional.

Estos premios son en la actualidad los galardones más prestigiosos de comunicación empresarial en el mundo. El fallo final del jurado y la ceremonia de entrega de premios de esta 61ª edición, tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

En relación a las candidaturas finalistas, la presentada bajo el título ‘El negocio en el corazón de la crisis’, perteneciente a la categoría Corporate communications, muestra la adaptación del modelo de comunicación corporativo que Cepsa ha realizado para enfocarlo al negocio y al B2B. En concreto, el planteamiento de esta nueva forma de trabajar se basó en promover la unión de las funciones corporativas de la Compañía con las áreas de negocio, aportando valor desde la comunicación para contribuir a responder a los retos actuales del sector y de su entorno.




Las actividades de comunicación llevadas a cabo en proyectos como la inauguración de la planta química de Cepsa en Shanghái, la presentación de las nuevas Estaciones de Servicio de la Compañía, el lanzamiento de la aplicación ‘Cepsa Pay’, que permite el abastecimiento y pago del repostaje a través de una app sin bajarse del vehículo, y en un tiempo menor, o la actividad de comunicación realizada para el negocio de Cepsa en GLP, conforman esta candidatura finalista a los IPRA.

Por su parte, la candidatura ‘La eficiencia tecnológica de Cepsa’, finalista en la categoría Technology, se centra en la labor de comunicación desarrollada para el Proyecto Reina Sofía, un sistema pionero de carga y descarga de productos petroquímicos para buques, que supone importantes mejoras desde el punto de vista de la eficiencia operativa, la seguridad y el impacto ambiental de la actividad.




En este caso, el trabajo llevado a cabo desde el ámbito de la comunicación ha permitido trasladar la excelencia e innovación del proyecto, superando la barrera de la información técnica y especializada, obteniendo notoriedad a nivel local, nacional e internacional. En su desarrollo, la creación de contenidos específicos y la gestión de canales para atender las diferentes demandas informativas, según los grupos de interés implicados, ha resultado clave.

No es la primera vez que Cepsa es seleccionada como finalista en esta convocatoria internacional. En la edición de 2015, el plan de comunicación interna y externa que la Compañía desarrolló para dar a conocer el proceso de transformación que había experimentado desde 2013 obtuvo también este reconocimiento por parte del jurado

Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.

La Compañía ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización, también desarrolla sus actividades en varios continentes, comercializando sus productos en todo el mundo.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.