El fotoperiodista Alberto Domínguez inaugura su exposición ‘Tintes de luz’

La muestra del veterano artista onubense se inaugura este 29 de junio a las 21.00 horas en el espacio expositivo del bar restaurante Almenta.

Cartel de la exposición 'Tintes de luz'.
Cartel de la exposición ‘Tintes de luz’.

Redacción. La luz, el símbolo de la provincia, y la maestría de un artista de la imagen al mirar a través del objetivo, se alían en la exposición fotográfica ‘Tintes de luz’, la primera muestra del trabajo oculto del veterano fotoperiodista onubense Alberto Domínguez. La inauguración será a las 21.00 horas en el bar restaurante Almenta, ubicado en la calle Marina, en el centro de la capital.

Una decena de imágenes inéditas revelan la sensibilidad del artista que rebasa los límites de la información. Huelva, su gente, sus tradiciones, sus encantos y sus rincones más conocidos se revelan en la cámara de Alberto Domínguez de manera singular. “Aunque resulta un poco tópico, la luz de Huelva es un privilegio para un fotógrafo profesional. Nos da un sinfín de posibilidades y nos sorprende cada día”, destaca el artista al comentar su trabajo.

Sin duda, la sorpresa, la calidad artística, la sensibilidad en el estilo y una impresión de alta calidad en lienzo sobre bastidor hacen del conjunto expositivo un trabajo impecable y simpar muy alejado del trabajo informativo de Alberto Domínguez en las páginas del diario Huelva Información. La exposición muestra las creaciones del artista que, cada día, la información esconde. Son escenas de la ciudad y de su provincia, momentos únicos a los que solo un profesional avispado e inteligente pondría atención para conseguir extraer la belleza de lo cotidiano. El arte en los pequeños detalles, un manejo magistral de las posibilidades de la cámara y una visión del mundo contada a través del obturador fotográfico y distintos tiempos de exposición a la luz onubense son las claves de una exposición que emociona por su luz, su color, sus detalles y sus protagonistas.

En el acto de inauguración de este miércoles 29 de junio, el arte en la fotografía será mucho más placentero gracias al arte culinario que se trabaja cada día en las cocinas del Bar restaurante Almenta que ofrecerá exquisitos aperitivos a los invitados. También se une al acto, en esta ocasión, la calidad de los vinos de Bollullos del Condado gracias a la colaboración en el evento de Bodegas Privilegio del Condado. Tras el acto de inauguración, la exposición podrá visitarse cada día durante todo el verano.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.