Los enfermos de Alzheimer de Cortegana disfrutarán de un nuevo mobiliario

Será gracias al patrocinio de la Obra Social “la Caixa”. La entidad beneficiaria será la Asociación de Familiares y Enfermos y otras demencias 'La Candela'.

IMG-20160613-WA0002
La entidad beneficiaria será la Asociación de Familiares y Enfermos y otras demencias ‘La Candela’.

Redacción. El director de la oficina de Caixabank de Cortegana, Gabriel Escaño Maestre ha hecho entrega esta mañana de una ayuda económica valorada en 1.500 euros en la sede de la asociación y que posibilitará la compra de nuevo mobiliario para los usuarios del centro.

El objetivo del proyecto es conseguir una mejora de las instalaciones para prestar un mejor cuidado y comodidad a las personas dependientes dado el mal estado en el que se encuentran las existentes en la actualidad. Con ello, la atención prestada se verá incrementada, un factor importante dada las carencias en este sentido de las personas que son atendidas. Los beneficiarios directos serán todos aquellos enfermos de Alzheimer tanto de la población como de las aldeas colindantes que puedan ser atendidos dentro de las capacidades con las que cuenta la asociación.

El perfil de estas personas se corresponde a enfermos cuya demencia incluye síntomas cognitivos y psicológico-conductuales lo suficientemente intensos como para producir alteraciones en la funcionalidad de quien la sufre.

Esta ayuda forma parte de las actuaciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de CaixaBank en la Sierra de Huelva con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. A día de hoy y correspondientes al ejercicio 2016 ya se han alcanzado 34 actuaciones por una cuantía total superior a los 90.000,00 euros. En la actualidad, las 21 sucursales de la comarca apoyan proyectos de interés social que se señalan fundamentalmente como prioritarias para la Obra Social “la Caixa”.

Nuevo Plan Estratégico 2016-2019. El nuevo Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria ”la Caixa” consolida el compromiso de la entidad e incrementa el presupuesto que anualmente se destinará a Obra Social, alcanzando los 2.060 millones en los próximos cuatro años.




Bajo el lema «Cambiamos presentes, construimos futuros», la Obra Social ”la Caixa” se fija como misión contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, que dé más oportunidades a las personas que más lo necesitan. Según Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, de CaixaBank y de la Obra Social de La Caixa, “priorizaremos los programas sociales verdaderamente transformadores, con la lucha contra la pobreza y el fomento del empleo como ejes vertebradores”.

El nuevo plan cuatrienal se organiza en torno a quince programas: ocho en el ámbito social, tres en investigación y cuatro en cultura y educación. El primer bloque, el de ayuda a los desfavorecidos, se lleva el 60% del presupuesto y pone énfasis en empleo e infancia. En palabras del director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, “estamos hablando de un modelo que se desempeña dentro del marco capitalista de Occidente, pero con un claro componente humanista y que pone a la persona en el centro”.

Cerca de 10 millones de beneficiariosLa Fundación Bancaria “La Caixa” ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo de construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.