Las onubenses Carolina Marín y María José Bayo, candidatas a las Top 100 Mujeres Líderes que se dan a conocer este jueves en Madrid

Se trata de una iniciativa que reconoce la trayectoria de las seleccionadas, su talento y capacidad de influencia y que desvelará los nombres de las elegidas en una gala en la sede central de Repsol, este 23 de junio en Madrid.

Mañana se conocerá si María José Bayo es la ganadora.
Mañana se conocerá si María José Bayo es la ganadora.

Redacción. La onubense María José Bayo está nominada en la categoría de pensadoras y expertas como una de las mujeres Top 100 Líderes de España, una iniciativa que reconoce la trayectoria de las seleccionadas, su talento y capacidad de influencia y que desvelará los nombres de las elegidas en una gala en la sede central de Repsol, mañana en Madrid.

Bayo preside actualmente la Fundación Audiovisual de Andalucía y es consejera de la RTVA (Canal Sur). Es experta en comunicación y está especializada igualmente en marketing digital y medios sociales y en coolhunting o investigación de tendencias. Nacida en Cartaya (Huelva), tiene 38 años y se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Posteriormente realizó un posgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Como consultora ha asumido responsabilidades a un altísimo nivel. Además, ha sido delegada provincial de la agencia de noticias Europa Press y portavoz en el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía. Forma parte de asociaciones de ámbito nacional como la Asociación Española de Coolhunting, con la que colabora con análisis de tendencias, y la de Comunicación Política (ACOP).

Su posible elección como Top 100 reconoce sus logros y su poder para inspirar a otras personas. Es bloguera y activista social, con una reconocida trayectoria en el ámbito de la comunicación, donde suma 17 años de experiencia.

María José Bayo está nominada junto a mujeres muy conocidas como la Reina Letizia, la presentadora de informativos de La1 Ana Blanco, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, o las empresarias Alicia Koplowitz y Ana Patricia Botín, así como la escritora ganadora del Premio Planeta Camen Posadas, entre otras. Asimismo, son candidatas, por ejemplo, las directoras de Microsoft España, Pilar López Álvarez, y Sara Harmon, máxima ejecutiva de LinkedIn en este país.

De las casi 500 nominadas, con los votos de un jurado formado por medio centenar de personas, de la ciudadanía en general que ha participado a través de Internet y de la organización, se han seleccionado 10 perfiles en cada categoría que formarán parte del Top 100 en esta edición.




El perfil de la candidatura de la periodista onubense (http://www.lastop100.com/cb-profile/userprofile/mariajosebayo.html) destaca entre las razones para ser Top su defensa de una comunicación de valores que impregne todos los ámbitos de nuestra sociedad, tanto en empresas como partidos políticos y otras organizaciones, y que esté permanentemente actualizada para conectar mejor con los públicos y avanzar hacia entornos más justos e igualitarios.

Nuevo reconocimiento para Carolina.
Nuevo reconocimiento para Carolina.

Un reconocimiento en el que, en el ámbito del Deporte, también está presente Carolina Marín Martín (http://www.lastop100.com/cb-profile/userprofile/Carolina%20Martin.html) (Huelva, España, 15 de junio de 1993). Según destaca la web, esta candidatura se basa en el hecho de que Carolina es jugadora española de bádminton y compite en categoría individual, habiéndose proclamado bicampeona mundial en 2014 y 2015,2 3 4 5 y campeona europea en 2014. Es la vigente «número uno» del ranking internacional de la BWF desde el 11 de junio de 2015, tras conquistar el Abierto de Inglaterra, el Abierto de Malasia y el Abierto de Australia consecutivamente.

La iniciativa está promovida por Mujeres&Cía y cuenta entre sus patrocinadores con empresas como Microsoft, IBM o Facebook. Las elegidas participarán a lo largo del año en eventos orientados a darle visibilidad al talento femenino.




One Response to "Las onubenses Carolina Marín y María José Bayo, candidatas a las Top 100 Mujeres Líderes que se dan a conocer este jueves en Madrid"

  1. Carmen rocio   23 junio 2016 at 9:17 am

    ¡Sin duda alguna,Andalucia en cabeza,y sobre todo la Costa De La Luz!!!¡VAMOS MARIA JOSE BAYO, Te lo tienes ke traer!!¡ANIMO Y SUERTE!!??

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.