Bmw

MATSA abre el plazo de solicitud de ayudas para proyectos locales en beneficio de la comunidad

La V edición del Programa de Patrocinios y Colaboraciones a la Comunidad ofrecerá apoyo a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de las localidades vecinas. Los proyectos podrán presentarse entre los días 1 y 31 de julio de 2016.

Nuevo programa de patrocinios de MATSA.
Nuevo programa de patrocinios de MATSA.

Redacción. En el año de conmemoración de su décimo aniversario, MATSA reafirma el apoyo a las localidades vecinas con la puesta en marcha de la V edición del Programa de Patrocinios y Colaboraciones a la Comunidad. Las asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro interesadas podrán presentar sus proyectos entre el 1 y el 31 de julio para solicitar las ayudas que ofrece la compañía minera.

Más de 360 iniciativas locales se han beneficiado de este programa que inició su andadura en el año 2013 como respuesta al compromiso de MATSA por contribuir al bienestar social y al desarrollo de los municipios cercanos a su operación. Especialmente, se valorarán  los proyectos de carácter social, cultural, patrimonial, deportivo y medioambiental, así como aquellos que fomenten la educación y la formación de las personas.

Las bases y formularios de solicitud están disponibles en la web matsamining.com y en los ayuntamientos de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y El Cerro de Andévalo o pueden solicitarse en el correo electrónico raquel@grupotms.com con el asunto: “Programa de patrocinios y colaboraciones 2016-2017”. Las solicitudes correctamente cumplimentadas deberán enviarse vía email a esa misma dirección o a través de correo postal en la dirección: Crtra. HU-7104 Km 12, 21350 Almonaster la Real (Huelva), a la atención del Departamento de Relaciones Públicas.




Un comité formado por miembros de la dirección de MATSA será el encargado de evaluar los proyectos, dando prioridad a aquellos que provengan de los municipios más cercanos a la compañía, siguiendo una política de círculos concéntricos. La compañía comunicará de forma individual la resolución a partir del 15 de septiembre de 2016.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. MATSA es propiedad de una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas.




Minas de Aguas Teñidas está ubicada en el término municipal de Almonaster la Real en Huelva, al norte de la Faja Pirítica Ibérica. Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

La explotación subterránea se realiza, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. El empleo de la pasta permite una gestión integral del yacimiento, minimizando además el impacto ambiental en la superficie.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.