S. D. El púgil onubense Kelvin de la Nieve perdió ante el búlgaro Daniel Asenov (0-3) en combate de la segunda ronda del Preolímpico que se disputa en Bakú (Azerbayán), por lo que prácticamente dice adiós a sus opciones de disputar los que hubieran sido sus terceros Juegos Olímpicos.
De la Nieve, que compite en la categoría de 52 kilos, ganó en su estreno en este evento al filipino Ian Clark Pedres Bautista, pero nada pudo hacer ante el emergente púgil búlgaro que ya le eliminó de los Juegos Europeos celebrados en el mismo lugar hace un año.
El boxeador hispano-dominicano, que había participado con anterioridad en los Juegos de Pekín -eliminado por el experimentado estadounidense Luis Yáñez- y en los de Londres -cayo ante el ecuatoriano Carlos Quipo-, intentaba su acceso a los terceros Juegos. No pudo vía Mundial, y tampoco ha podido en el Preolímpico, y ya sólo le queda una última, y complicadísima opción, en otro torneo clasificatorio que se disputará en Venezuela, pero en el que estarán profesionales.