S. D. No pudo ser. El Fundación Cajasol Sporting ha echado el telón a la temporada de la manera más cruel al salir derrotado por 7-0 ante el Atlético de Madrid, en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las sportinguistas llegaron a la cita copera mermadas en varias de sus jugadoras, además de la lesión de Martín-Prieto de la última jornada de Liga. Todo ello se ha sumado a la calidad atlética para que el resultado haya sido demasiado abultado.
El partido comenzó, sin embargo, con una ocasión inmejorable para Anita en el primer minuto de juego. Fue un pase de Virgy a Anita, que no lo pudo aprovechar ante la salida de Lola ya que la vaselina se le marchó fuera. Esa ocasión fue un espejismo de lo que acabaría siendo el partido. El Atlético se hizo con el control del juego e intentó buscar alguna ocasión para adelantarse en el marcador.
En el minuto 3 avisaron las atléticas con un lanzamiento de falta de Sonia, que Marta Gayá desvió a un lateral, y el rechace de Priscila lo volvió a parar la guardameta sportinguista. En una nueva ocasión del Atlético de Madrid (10′) Esther mandó el balón a la cruceta. Todo este dominio rojiblanco tuvo su reflejo en el marcador en el minuto 22. Tras un lanzamiento de córner a favor de las sportinguistas, el Atlético montó una contra que acabó materializando Sonia en el primer gol del encuentro tras un centro de Priscila.
A la media hora de juego llegaron dos minutos que dejaron el partido encarrilado para el Atlético de Madrid. En el minuto 33 Sosa ajustó el balón al palo para hacer el segundo, y dos minutos después Priscila dejó el partido sentenciado con el 3-0, resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda parte se desarrolló como la primera, Marina Martí, que salió tras el descanso, contó con la primera ocasión, pero su disparo desde fuera del área se marchó rozando la base del palo del portal atlético. Sin embargo fue el cuadro madrileño quien mandó el balón de nuevo a la red. Ocurrió en el minuto 49, cuando Esther remató un centro de Priscila.
En el minuto 52 el Atlético de Madrid aprovechó a la perfección una falta botada por Sonia de lanzamiento directo, que colocó en el marcador el 5-0. En el 59 Priscila incrementó la renta colchonera, al batir a Marta Gayá en el uno contra uno. Con el 6-0 el partido perdió intensidad y las sportinguistas comenzaron a estirarse un poco más hacia la portería del Atlético de Madrid, pero sin generar demasiado peligro.
El infortunio del Fundación Cajasol Sporting no dejó de crecer, ya que Marina Martí que entró al terreno de juego en el descanso, tuvo que retirarse en el minuto 73 al resentirse de sus molestias producidas durante la semana. Una falta lanzada por Elena Pavel no encontró rematadora por centímetros, en lo que pudo ser el gol del honor.
En el minuto 81 Débora cerró el marcador al aprovechar un pase de Sosa. De ahí al final ambos conjuntos contaron con una ocasión. Así primero Kenti mandó un balón al palo, y Patri Gavira disparó alto desde fuera del área.
A pesar del resultado y de la despedida amarga del Fundación Cajasol Sporting de la Copa de la Reina, el equipo ha realizado una temporada muy completa en la que ha conseguido revalidar la Copa de Andalucía, la permanencia con holgura y clasificarse por tercera temporada consecutiva para la Copa de la Reina haciendo récord histórico de puntos al alcanzar los 46 puntos.
ATLÉTICO DE MADRID: Lola; Kenti, Sosa, Sonia, Esther (Débora, 67′), Amanda, Priscila (Nagore, 63′), Meseguer, Mapi (Tudela, 56′), Bea (Bones, 63′) y Cazalla.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Marta Gayá; Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Anita Hernández, Virgy García, Patri Gavira, Alicia Muñoz (Irene Rodríguez, 71′), Sandra Castelló, Cinta Rodríguez (Ainoa Haro, 56′) y Jenny Benítez (Marina Martí, desc). (Marta Sierra, 73′).
Árbitra: Marta Frías. Amonestó a las onubenses Alicia Muñoz, Maite Albarrán y Anita Hernández.
Goles: 1-0 (22′) Sonia. 2-0 (33′) Sosa. 3-0 (35′) Priscila. 4-0 (49′) Esther. 5-0 (52′) Sonia. 6-0 (59′) Priscila. 7-0 (81′) Débora.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Reina disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al mismo se desplazó un autobús de aficionados sportinguistas y coches particulares.