López afirma que los pactos “firmados y apalabrados” del PSOE con C’s y Podemos amenazan la recuperación

Afirma que está en juego el proyecto de “los que queremos seguir creando empleo” frente a “los que quieren tumbar a la lista más votada para ocupar un sillón”. 

Encuentro de López con  representantes de los arquitectos onubenses.
Encuentro de López con representantes de los arquitectos onubenses.

Redacción. La cabeza de lista al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha afirmado hoy que la recuperación económica y la creación de empleo impulsadas por el Gobierno central del PP en estos últimos años está “amenazada” por aquellos pactos que “tienen como único objetivo tumbar a la lista más votada y coger un sillón a costa de cualquier cosa”. Así lo ha indicado la dirigente popular en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con representantes del Colegio de Arquitectos de Huelva, un sector considerado como “uno de los pilares importantes de la economía onubense, andaluza y nacional”.

En este sentido, la candidata del PP ha señalado que, por un lado, están “los que queremos seguir creando empleo e impulsando la economía de la mano de todos los españoles” y, por otro, los que “persiguen únicamente tumbar a la lista más votada para ocupar un sillón”.

Por ello, ha recalcado que la recuperación iniciada “está amenazada por un pacto que está firmado, como es el de PSOE y Ciudadanos, que está más vivo que nunca, ya que el candidato socialista, Pedro Sánchez, ya jamás dice que sí cuando se le pregunta si va a dejar gobernar a la lista más votada”, y también está “amenazada por un pacto apalabrado” entre el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y Pedro Sánchez, que “se materializó en el debate del pasado lunes y en alcaldías como la de Cádiz o Madrid”, entre otras.




En cuanto a la reunión con representantes de los arquitectos, entre sus inquietudes, López ha destacado “la amalgama de leyes existentes que provocan una burocracia excesiva”, en la que tiene “muchas competencias la comunidad autónoma”, por tanto ha lamentado que con la misma “Andalucía esté bloqueando la creación de puestos de trabajo”.

Otra cuestión analizada en la reunión es “la inversión pública, que está totalmente paralizada y hay que ponerla en funcionamiento”. López ha lamentado “en el ADN del PSOE está el prometer y no cumplir y el consignar presupuestos y no ejecutar”. “Cuando queremos tirar del carro, todas las administraciones tenemos que empujar y solo ha arrimado el hombro el Gobierno del PP, la Junta ni está ni se le espera”, ha concluido López.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.