Montoro: “Lo que hace grande a un país es su capacidad de emprender”

0
158
El ministro de Hacienda afirmó que el PP seguirá bajando los impuestos la próxima legislatura.
El ministro de Hacienda afirmó que el PP seguirá bajando los impuestos la próxima legislatura.
Un momento del acto que los populares han celebrado en Palos de la Frontera.
Un momento del acto que los populares han celebrado en Palos de la Frontera.

Redacción. La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, destacó la idoneidad de celebrar este acto de emprendedores en “Palos de la Frontera, porque la palabra emprendimiento nace en esta tierra, en esa gran empresa que fue el Descubrimiento del Nuevo Mundo”.

Los populares destacaron el éxito de las medidas para incentivar a los nuevos autónomos que ya empezaron a aplicarse en la anterior legislatura. “Lo que hace a una sociedad cada vez más pujante son los emprendedores”, afirmó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, quien aseguró que el PP concurre a unas nuevas elecciones “manteniendo una de sus primeras propuestas para que en España haya 20 millones de personas trabajando a final de la próxima legislatura: bajar los impuestos para crecer y crear empleo”.

Acto electoral celebrado en Palos de la Frontera.
Acto electoral celebrado en Palos de la Frontera.

“Podemos afirmarlo con rotundidad porque ya estamos bajando los impuestos, ya estamos haciendo esa política desde 2015 y en estos comienzos de este año. Ya hemos bajado los impuestos en 9.000 millones de euros”.



Montoro destacó que el PP en el Gobierno ha bajado el IRPF a las familias y el impuesto de sociedades para fomentar la creación de nuevas empresas y el dinamismo económico del país. “Es la política que estamos haciendo y que vamos a continuar”. El ministro en funciones aseguró a los asistentes que “en estas elecciones nos jugamos la continuidad de la recuperación económica y la creación de empleo”.

El ministro también dedicó parte de su intervención a analizar la economía onubense, en especial la importancia del sector agrícola. “La agricultura pujante de la fresa en Palos de la Frontera, que acaba de cerrar una buena campaña y que exporta un 60% de la producción, dando una lección de competitividad y de modernidad”.

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez alabó el compromiso y la responsabilidad de los onubenses, que han sido “el corazón de la recuperación económica de Huelva”. “Estamos en la provincia de España”, aseguró Báñez, “que más empleo ha recuperado desde que se inició la crisis económica. Hemos recuperado 50.000 de los 60.000 empleos que destruyó la crisis en Huelva. 9 de cada 10” puestos de trabajo. La ministra en funciones trasladó a los asistentes que desde el PP “queremos estar tomando decisiones con vosotros, los emprendedores, porque el 97% de las empresas en España son pequeñas y medianas o son autónomos que tienen un proyecto empresarial en marcha”.

Fátima Báñez destacó las grandes propuestas en materia de fomento del empleo del Partido Popular: la reforma laboral “que está siendo copiada en otros países de Europa”, la política de la tarifa plana para autónomos y la deducción de cotización de los primeros 500 euros de sueldo a la Seguridad Social.

En este acto, convocado por el presidente local del Partido Popular y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, los ministros estuvieron acompañados por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la candidata número 1 por Huelva al Senado, Loles López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here