Redacción. El público, que abarrotaba la sala, ha disfrutado de un espectáculo lleno de música y colorido. Cada curso, desde maternal a 2º de Primaria, ha representado una inteligencia: lógico-matemática, espacial, cinético-corporal, lingüística, naturalista, musical, interpersonal e intrapersonal.
En el colegio Tierrallana los alumnos trabajan de forma habitual los diferentes tipos de inteligencias, ya que los proyectos educativos del centro en Infantil y Primaria, el Proyecto Príncipe y el Proyecto Auriga, integran la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
Gardner estableció que existen ocho inteligencias que pueden estar más o menos desarrolladas según la persona y que, por tanto, existen diferentes maneras de aprender según la inteligencia que cada uno tenga más desarrollada. La aplicación de esta teoría al ámbito educativo aporta beneficios contrastados: motiva al alumno, personaliza el aprendizaje, potencia al máximo las capacidades de cada niño, ofrece un aprendizaje completo y real, hace a los escolares protagonistas de su propio aprendizaje, y fomenta la innovación educativa.