Redacción. «Hay que poner en marcha medidas para mejorar la conciliación familiar y laboral». Así lo ha expresado el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huelva, Manuel Repiso, durante su visita a la localidad de Valverde del Camino, donde ha propuesto «aumentar la baja por maternidad hasta un total de 26 semanas, ocho para cada progenitor y otras diez a compartir entre ambos».
Repiso, quien ha estado acompañado por el parlamentario de C’s, Julio Díaz, y otros miembros de la formación naranja, ha destacado «el potencial empresarial de Valverde del Camino, tan castigado y venido a menos por culpa de la crisis», por lo que ha apostado por «potenciar la marca Valverde del Camino» lo que se consigue, como ha defendido el candidato de Ciudadanos, «apoyando y potenciando el trabajo de los autónomos, eliminando trabas burocráticas y cuotas y no presionándolos con impuestos y más tasas». En sentido, desde la Junta de Andalucía, C’s incluyó en la negociación de presupuestos un plan de apoyo a los autónomos, así como un impulso a las pymes basado en la I+D+i.
Además, el cabeza de lista al Congreso se ha referido también «al importante problema que tiene el Andévalo con las comunicaciones» y ha hecho hincapié «en este caso con la N-435, cuyo desdoble es una promesa incumplida durante muchos años».
Por su parte, Julio Díaz ha palpado el «fantástico ambiente que transmiten los valverdeños» que refleja «la ilusión y las ganas de sacar el país adelante», algo que «demuestra que el proyecto de Ciudadanos, que viene a regenerar la vida política, tiene fuerza». Para ello, en Huelva «contamos con un buen candidato que, a buen seguro recibirá el impulso del Andévalo para llevar la voz de la provincia al congreso».