El futbolista onubense Luis Ruiz, clave en el ascenso del Leganés a Primera División

0
194
Luis Ruiz, futbolista onubense.
Luis Ruiz, futbolista onubense.

R. M. Aunque onubense de nacimiento, Luis Ruiz Sayago ha vivido prácticamente toda su vida en Madrid, ciudad a la que, por motivos laborales, sus padres tuvieron que trasladarse. Aún así, su vinculación con el pueblo de Beas es permanente. En esta línea,  reconoce que es allí donde reside la mayor parte de su familia y donde conserva muy buenos amigos, a quienes visita varias veces al año.

El joven, que actualmente tiene 23 años, comenzó a destacar por su juego siendo tan sólo un niño. Recuerda además cómo su padre, un gran aficionado al fútbol, lo llevaba al Calderón cada fin de semana para ver jugar al Atlético de Madrid.



El joven se ha formado en la cantera del Atlético de Madrid. /Foto: laliga.es.
El joven se ha formado en la cantera del Atlético de Madrid. /Foto: laliga.es.

Sus comienzos fueron en la Agrupación Deportiva Torrejón de Ardoz de la Comunidad de Madrid, club al que llegó con cinco años de edad. Posteriormente, a los diez años, pasó a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid donde coincidió con jugadores como Morata o Koke. El onubense se formó en este club hasta que a los 20 años, siendo fichado en el 2013 por el CD Leganés, equipo que esta temporada ha firmado su ascenso a la Primera División de la Liga Española.

El deportista espera poder jugar la próxima temporada en Primera Divisón. /Foto: deportivoleganes.com
El deportista espera poder jugar la próxima temporada en Primera Divisón. /Foto: deportivoleganes.com

Respecto a la presente temporada, el onubense explica que partieron “con el objetivo de quedar lo más arriba posible. En un primer momento nuestro objetivo no era ascender, pero éste fue cambiando a medida que fueron pasando las jornadas, los partidos…En febrero dimos un golpe sobre la mesa ganando en Córdoba y nos pusimos los segundos, a partir de ahí vimos que el ascenso era posible”, explica a Huelva Buenas Noticias. En cuanto a su papel en el equipo, “he jugado unos 25 partidos y, la verdad es que estoy contento con mi labor. Soy joven, tengo que seguir aprendiendo, y este año me ha servido mucho de aprendizaje”. Tras el ascenso han sido muchas las felicitaciones que Luis Ruiz ha recibido, “la verdad es que de Beas he recibido muchos mensajes, tengo toda mi familia allí y muchos amigos”.



Un momento de la celebración del ascenso del Leganés  a Primera División.
Un momento de la celebración del ascenso del Leganés a Primera División.

El contrato del lateral izquierdo con el Leganés finaliza a final  de este mes de junio. “Ahora está todo en el aire. Si bien he de reconocer que mi deseo es jugar en Primera División y si es con el Leganés, mejor”.

En cuanto a la situación del Recreativo de Huelva, “Me da mucha pena que el Recre, un histórico, el Decano del fútbol español, esté en esta situación. Como onubense mando mucho ánimo al club. Siempre he dicho que la tierra tira y que no me importaría jugar en el Recreativo, sería un sueño para mí”.