El británico Matthew Thompson, nuevo entrenador del Instituto Británico de Huelva Rugby Unión

0
41
Victoria sin demasiado brillo del Huelva Rugby Unión.
Victoria sin demasiado brillo del Huelva Rugby Unión.
Matthew Thompson será el relevo de Antonio Fernández en el banquillo del Instituto Británico de Huelva Rugby Unión.
Matthew Thompson será el relevo de Antonio Fernández en el banquillo del Instituto Británico de Huelva Rugby Unión.

S. D. El Instituto Británico de Huelva Rugby Unión, a falta de pequeños flecos, ya cuenta con su entrenador para la temporada 2016-17, puesto que quedó vacante después que Antonio Fernández, anterior técnico, pasara a formar parte del staff directivo del equipo onubense. Será Matthew Thompson quien se haga cargo del banquillo de los Gorilas.

El joven técnico británico cuenta con una amplia trayectoria como jugador, pese a su corta edad, disputando temporadas tanto en rugby unión, en los equipos March Bears RUFC, West Norfolk RUFC, Cardiff Blues City RUFC y Peterborough Regional College RUFC, como en rugby league en University of South Wales Rugby League.



Matt Thompson cuenta también con experiencia más allá del rugby británico. La campaña pasada estuvo jugando en República Checa y esta temporada viene a Huelva a aportar sus conocimientos al Unión.

El Instituto Británico de Huelva, en la figura de Ashley Williams hizo posible las gestiones para llegar a un acuerdo entre club y entrenador y poder así contar con un entrenador de esta categoría para la próxima campaña.



Matthew Thompson ha asegurado que el Unión vino en el momento idóneo. “Estaba buscando experiencia en el extranjero. El Instituto Británico de Huelva Rugby Unión vino en el momento perfecto. Acepto el reto”, aseguró.

Tanto Matt como la plantilla y cuerpo técnico afrontan esta nueva etapa con ganas e ilusión. Ambas partes esperan completar una gran temporada



Desde la directiva creen que la llegada de Matthew va a aportar un salto de calidad al equipo. Esta es la piedra sobre la que se va a trabajar de cara al próximo curso que ya se encuentra en fase de preparación y confección durante estos meses de verano.