‘Harina de Otro Costal’ da la bienvenida al verano con la apertura de su terraza y el concierto de fado de Sandra Correia

0
290
Es una de las grandes voces del fado.
El mejor fado coincidirá con la apertura de la terraza de verano del centro.
El mejor fado coincidirá con la apertura de la terraza de verano del centro.

HBN. El Centro ‘Harina de otro costal’ de Trigueros vive este viernes 10 de junio una noche muy especial con una nueva cita del ciclo ‘El Puente’, una propuesta en la que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una noche de fados con la voz de Sandra Correia. Una magnífica cita que coincidirá, además, con la apertura de la terraza de verano, instalada en el jardín del Centro de Arte, a partir de las 22.00 horas.

Una ocasión única de vivir una noche llena de experiencias en la que las tapas portuguesa y el “vinho verde” junto a la música de esta artista harán de esta jornada un día especial para disfrutar de la música del país vecino y vivir el fado en directo para disfrutarlo.

Es una de las grandes voces del fado.
Es una de las grandes voces del fado.

Sandra Correia es una de las grandes intérpretes del fado al contar con una carrera musical de más de 20 años, una voz única y nostálgica. Fue la música popular portuguesa la que le surgió como primera invitación para cantar profesionalmente, a los 16 años. Abrazó la música como profesión con esa edad y paso a recorrer el país, actuando en romerías. En su primer año dio 22 espectáculos. Su “Jeito fadista” de cantar iba anunciando que lo llevaba en el alma y en breve la carrera en el Fado superó a su carrera en la canción. Las invitaciones para cantar en casas de fado y para cantar fados en espectáculos, fueron surgiendo y absorbiendo todo su tiempo.

Las tapas portuguesas se unirán al mejor fado.
Las tapas portuguesas se unirán al mejor fado.

Al inicio de 2009 pasa a dedicarse exclusivamente al Fado. En ese año es fadista residente en las Janelas do Fado, Oporto y fadista durante tres meses en ´O Fado, en Londres. Fue fadista en Barcelona y en Lisboa al final de 2010; hace una visita anual a Francia desde 2010; canta frecuentemente en Suiza, en Alemania, en Bélgica y en Luxemburgo.



Una velada que promete ser inolvidable.
Una velada que promete ser inolvidable.

En Portugal, canta regularmente en las Casas de Fado de Oporto y de Lisboa. Encabezó durante 3 años (2010-2013) el elenco de Fado in Porto, en las Bodegas Calem, un proyecto a nivel nacional, del Grupo Renascença, con actuaciones diarias al final de la tarde. Entre otros, dio espectáculos en Oporto (Coliseu), Guimarães (Vilaflor), Odivelas (Malposta); Santa Maria da Feira (António Lamoso); Águeda (cine-teatro S. Pedro); en la Feria Internacional de Artesanado de Estoril: Ponte da Barca, Albergaria-a-Velha, Redondo, Chaves, Ílhavo, etc..

Actualmente es fadista del prestigioso “Clube de Fado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here