Un mosaico de fotografías de los que se apelliden Pinzón conmemorará el Descubrimiento el 12 de octubre de este año

0
190
Puedes mandar tu foto antes del 15 de septiembre de 2016.
Madre e hija han querido hacer realidad el sueño de su abuelo Juan.
Madre e hija han querido hacer realidad el sueño de su abuelo Juan.

M. P. D. Elvira Pinzón y Elvira García Pinzón, las dos malagueñas madre e hija que están promoviendo reunir a todas las personas del mundo que se apelliden Pinzón en un macro evento que se celebrará en Palos de la Frontera el 12 de octubre de 2017 continúan trabajando para crear ambiente de cara a la cita del próximo año. La propuesta, difundida en las redes sociales como #yomeapellidoPinzón, trata de cumplir la voluntad de su abuelo Juan, que tuvo esta idea hace treinta años, está teniendo mucha repercusión, y no sólo en Andalucía.

Puedes mandar tu foto antes del 15 de septiembre de 2016.
Puedes mandar tu foto antes del 15 de septiembre de 2016.

De hecho, de cara a este evento de octubre de 2017, en el que se celebrará el 525 aniversario del Descubrimiento de América a través de un encuentro con el mayor número de Pinzón del mundo, las dos han querido también estar presentes en la conmemoración del 12 de octubre de este año, realizando una serie de acciones que les den visibilidad y que sirvan de antesala al gran encuentro.

Para ello, a través de la plataforma #yomeapellidoPinzón, el 12 de octubre de 2016 tienen previsto publicar un mosaico gigante con fotos de todos los que se apellidan Pinzón que quieran participar. Para los interesados en formar parte de esta iniciativa, según explican las organizadoras, “tan sólo tienes que tomarte una fotografía individual (sólo una persona por imagen) con un folio blanco en el que esté escrito (por ordenador o a bolígrafo) en letras grandes #yomeapellidoPinzón y enviarla a yomeapellidopinzon@gmail.com antes del 15 de septiembre de 2016″.



Logotipo del proyecto.
Logotipo del proyecto.

Con todas las fotografías se realizará, efectivamente, un mosaico gigante que se publicará en su blog y se difundirá en las redes sociales, teniéndose la opción de taparse la cara con un cartel si no quieren aparecer.

La gran cita será con motivo del 525 aniversario del Descubrimiento de América.
La gran cita será con motivo del 525 aniversario del Descubrimiento de América.

Hay que recordar que este proyecto se inició el pasado 8 de febrero de este año y, aunque todavía esperan cosechar más apoyos, está teniendo mucha repercusión en las redes sociales. Tanto que, si fuera posible, no descartan organizar paralelamente otro acto en América, para que ambos eventos se unan virtualmente. Para conseguir reunir a todos los ‘Pinzones’, se ha creado una página (https://www.facebook.com/yomeapellidoPinzon/) y un grupo en Facebook con los que se están poniendo en contacto (https://www.facebook.com/groups/yomeapellidoPinzon/). También cuentan con un blog (https://yomeapellidopinzon.wordpress.com) y una dirección de correo electrónico (yomeapellidoPinzón@gmail.com), con el propósito de estar en contacto con todos los interesados en esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here