‘Blancas’, la voz de un sueño

El próximo 10 de junio a las 21:30 horas, en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina, Alba Casado ofrecerá un concierto, donde podremos disfrutar de su arte.

Blanca, durante la presentación de las Cocheras del Puerto, donde hubo un lleno absoluto.
Blanca, durante la presentación de las Cocheras del Puerto, donde hubo un lleno absoluto.

Sefi Cárdenas Cumbreras. La cantautora Alba Casado nos presenta Blancas”, su primer trabajo; una exquisita simbiosis entre la música, las letras y la voz de una mujer que es arte en cada nota.

Alba crece entre pentagramas que van concluyendo su vocación. De su padre le viene  el amor y la entrega por la música. La artista bebe de ella en el ambiente carnavalero al que es asidua, por la afición de su mentor, en su Isla Cristina natal. Cuenta Casado que a muy temprana edad, se atrevió a acariciar las cuerdas de una guitarra, arrancando ruidos que poco a poco fueron tomando formas, las primeras notas que hoy han dado lugar a todo lo que se suma en su disco; gesto con que daba comienzo la trascendencia que marcaría en la cantautora el futuro que hoy es presente.

La música es su vocación.
La música es su vocación.

Tiene “Blancas”  profundas raíces, legado de sus propias vivencias, sello de una familia luchadora en donde la figura de su abuela Blanca conformaba la piedra angular que sostenía el día a día. Es precisamente en ella en quien se apoya para dar título a su primer disco, dedicándole uno de los cortes donde habla de las formas de una mujer comprometida con los suyos; homenaje extensible “a todas esas mujeres que se levantan cada mañana y visten al crudo invierno de primavera”, como textualmente dice la autora.

“Blancas” fue presentado el pasado 9 de abril en Las Cocheras de Huelva, en un concierto al que acudieron numerosas personas que ya la vienen siguiendo y que esperaban este trabajo. La autora se ha abierto hueco gracias a las muchas actuaciones que ha ofrecido en locales de toda la provincia, fruto de ese “algo” que mueve y conmueve si te sientas a escucharla.

En estos momentos prepara un concierto especial, la cantante recala en su villa. El próximo 10 de junio a las 21:30, en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina, podremos disfrutar de su arte.




Elenco de músicos que la acompañaron, entre ellos los onubenses, los cantautores David Dasare y Alejandro Rivera.
Elenco de músicos que la acompañaron, entre ellos los onubenses, los cantautores David Dasare y Alejandro Rivera.

Antigua realidad”, “Te sueño a oscuras”, “Blanca”..., son algunas de las joyas que encierran este disco de diez temas, compuestos en su totalidad por la autoría de Casado, quien ha contado con la colaboración de artistas como Lito Mánez y Alfonso Ferradás, entre otros.

En su Isla Cristina natal.
En su Isla Cristina natal.

Encontrarse con la obra de esta mujer es pasear las playas de nuestros mundos, mirar cada pequeño detalle, degustar la sensualidad de quien sabe dar forma a los sentimientos más puros, quedar seducidos por una voz que traspasa, que rasga, que rompe… Canciones que son una oda a la vida, a los aconteceres cotidianos; mensajes que dejan de manifiesto actitudes y signos de nuestra sociedad; sensaciones que nacen a flor de piel, que nos llegan con sabor a mar, a sal, a luz…, todo ello enmarcado en el mejor de los paisajes, donde la voz, la música y la persona se entregan al desnudo.

 

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.