Antonio González renueva la presidencia del Consejo de Hermandades para los próximos cuatro años

0
723
Antonio González presidirá el Consejo de Hermandades otros cuatro años
Antonio González presidente del Consejo de Hermandades.
Comparte esta noticia
Antonio González presidirá el Consejo de Hermandades otros cuatro años
Antonio González presidirá el Consejo de Hermandades otros cuatro años

Sergio Borrero. La casa hermandad de la Cinta acogió en la tarde de ayer el pleno de elecciones para elegir al nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva. Unos comicios que resultaron favorables a la única candidatura presentada en esta ocasión, la encabezada por el actual presidente Antonio González. Hasta 22 hermandades mostraron su apoyo al conocido cofrade, frente a las 3 que votaron en blanco.

Unas elecciones que han resultado más tranquilas que la anterior, a la que se presentaron hasta tres candidatos. La “normalidad”, slogan que ha marcado este mandato desde sus inicios, de la situación actual de la Semana Santa y la deferencia hacia el actual presidente de poder acceder a su reelección han propiciado que Antonio González no haya tenido rival en estos comicios. Se inicia así un nuevo mandato en el organismo cofrade con el objetivo de mantener el rumbo iniciado hace cuatro años y de realizar proyectos que se han quedado en el tintero.

Antonio González, Presidente del Consejo de Hermandades
Antonio González, Presidente del Consejo de Hermandades

Antonio González estará acompañado por el mismo equipo humano que lo ha arropado estos cuatro años, salvo la baja del actual vicepresidente, Jesús Flichi. Baja que será suplida por Rafael Domínguez, otrora rival por la presidencia y que se unió al equipo de Antonio González desde el inicio de su mandato.

Por delante, Antonio González tendrá que hacer frente a varios retos para engrandecer la Semana Mayor onubense. El primero de ellos será la esperada aprobación de los nuevos estatutos. Un visto bueno a un texto más que necesario para la Semana Santa que se ha ido postergando pleno tras pleno y cuya nueva fecha para su aprobación será octubre. Otro proyecto de calado es la sede del Consejo. Una reivindicación histórica y justa del mundo cofrade de disponer de una sede acorde a la importancia de la Semana Santa en el panorama cultural y de movimiento en Huelva, con el anhelo de alguno de los edificios públicos abandonados que  se esparcen por el centro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here