Zalamea la Real organiza una gala solidaria a favor de los refugiados

Se celebrará el próximo 4 de junio en el Teatro Ruiz Tatay. Como antesala, el miércoles 1 de junio, un miembro del grupo de voluntarios de de Proem-Aid dará una charla sobre los trabajos que vienen desempeñando en la zona para salvar vidas.

Cartel de la gala solidaria.
Cartel de la gala solidaria.

José Miguel Jiménez Serrano/Zalamea la Real. Siguen los gestos de solidaridad ante una de las mayores catástrofes humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial. El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha organizado una gala benéfica para recaudar fondos y aportar una ayuda a los miembros de Proem-Aid , un equipo español de profesionales de las emergencias que auxilian de forma voluntaria desde diciembre de 2015 en el sureste de la isla griega de Lesbos. Los trabajos que realizan este grupo de voluntarios consisten en rescatar a gente del mar en su desesperada huida de la guerra y la opresión. Se dice que a Lesbos llegan cada día unas 1.000 personas de media en botes de goma o de madera atestados.

El equipo de voluntarios Proem-Aid lo integran seis personas; compuestos por bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios; rotando cada 15 días en la isla de Lesbos. Como ellos mismos dicen “Continuaremos hasta que nuestra ayuda de salvamento en el mar no sea necesaria o si se diera el caso de falta de medios o financiación”.

El sábado, día 4 de junio. tendrá lugar una gala benéfica donde intervendrán de forma altruista distintas academias de baile de la Cuenca Minera de Riotinto. La entrada costará 3 euros e irá destinada a los trabajos de rescate y salvamento de Proem-Aid.




Orden de actuación:
– Academia de baile Mª Carmen
– Amanecer Minero
– Grupo de Baile centro de mayores de Nerva
– Academia de Baile Mª Cruz




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.