Realizan actuaciones de mejora en las fuentes de Huelva para su puesta a punto de cara al verano

Mejoras en la fuente de la Casa Colón de Huelva.
La Casa Colón acoge este lunes 3 de abril los actos centrales del programa diseñado.
Mejoras en la fuente de la Casa Colón de Huelva.
Mejoras en la fuente de la Casa Colón de Huelva.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva viene llevando a cabo a lo largo de este mes de mayo distintas actuaciones de mejora en las fuentes ornamentales distribuidas por la ciudad con el objetivo de culminar su puesta a punto y que puedan encontrarse en perfecto estado de cara al verano.

Como ha indicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez, “los trabajos realizados han estado destinados a la limpieza y desinfección de las mismas, procediendo a pintarlas con material de impermeabilización para evitar filtraciones, así como llevando a cabo el arreglo de las bombas y la reparación de elementos que estaban en mal estado debido a actos vandálicos”.

Así, hay que destacar que los operarios del Servicio de Alumbrado Público se encuentran en estos momentos realizando labores de mejora en la fuente situada en el patio de la Casa Colón, habiendo actuado ya en la Fuente de La Cinta, en la Plaza de las Monjas, en la Fuente de Bomberos y en la Fuente de la Rotonda Quinto Centenario.

Asimismo, actualmente se está procediendo a la reparación de las fuentes rectangulares de la Avenida de Andalucía, con la colocación de suelo porcelánico especial para este tipo de lugares en aquellas zonas que se encontraban en mal estado, así como a la reparación de las toberas rotas por actos vandálicos. Además, está previsto seguir acometiendo las mejoras necesarias en la Fuente de la Plaza de Toledo, situada junto a la Casa de la Juventud ‘La Ruta’, y en la Fuente Cibernética, para que puedan quedar finalizados estos trabajos lo antes posible.


Puerto de Huelva

Por otra parte, junto con la limpieza de las fuentes, hay que señalar que en cada una de ellas, en coordinación con la concejalía de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, se viene realizando un exhaustivo ‘Tratamiento de prevención de riesgos de legionelosis’, una medida destinada al control y vigilancia higiénico-sanitaria de instalaciones de riesgo en la transmisión de esta bacteria, como son los surtidores de agua.

En este sentido, hay que señalar que se trata de un procedimiento que establece la Ley, ya que la normativa considera a las fuentes ornamentales como instalaciones que pueden ser susceptibles de convertirse en focos de propagación de la bacteria de la legionella durante su funcionamiento. Por ello, se efectúa un sistema de control higiénico y sanitario que vigila desde los niveles de cloro o el pH hasta la presencia de residuos tanto en el agua como en el fondo de los vasos.

De esta forma, con las distintas actuaciones el Ayuntamiento pretende que las fuentes de la capital puedan estar en perfecto estado ante la próxima llegada de la temporada de más calor del año, con el fin de contribuir tanto a un mayor embellecimiento de la ciudad como a que estos espacios no supongan ningún peligro para los ciudadanos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva