Descubren un dispensador de cajetillas de tabaco de contrabando oculto en la pared de un bar onubense

El dispensador fue hallado en la pared de la cocina de un bar tras una inspección. Se utilizaba una ventosa para extraer el azulejo que tapaba el compartimento que contenía el producto.

La Guardia Civil ha intervenido alrededor de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un bar de la capital onubense tras su inspección.
La Guardia Civil ha intervenido alrededor de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un bar de la capital onubense tras su inspección.

Redacción. La Guardia Civil ha intervenido alrededor de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un bar de la capital onubense tras su inspección, al presentar indicios de que pudiera dedicarse a la venta del material no tributado.

El Dispositivo se desarrolló el pasado día 26, dentro del marco de la lucha y erradicación del contrabando de tabaco, llevado a cabo por agentes de la especialidad de Vigilancia Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil.

En el trascurso de las investigaciones realizadas por los agentes, tuvieron conocimiento de un local abierto al público que posiblemente se dedicara a la venta del producto de contrabando, realizando la correspondiente inspección, interviniendo en un primer momento varios cartones de tabaco que se encontraban visibles en la barra del establecimiento. Tras inspeccionar minuciosamente el local, hallaron una ventosa ubicada en la cocina, la cual podría ser utilizada para abrir algún compartimento oculto, por lo que procedieron a comprobar cada uno de los azulejos que se encontraban en la pared, encontrando alguno de ellos huecos. Al retirarlos con la ventosa, encontraron un dispositivo dispensador de tabaco oculto en el interior, conteniendo carriles similares al de una máquina expendedora convencional de tabaco.




Las cajetillas de tabaco han sido valoradas en unos 13.000 euros.
Las cajetillas de tabaco han sido valoradas en unos 13.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil tras el hallazgo, accedieron a la zona trasera del local donde se encontraba el almacén del establecimiento, encontrando oculto entre el mobiliario otros dos huecos en el muro, supuestamente para rellenar los carriles y otro para almacenar tabaco.

Las cajetillas de tabaco han sido valoradas en unos 13.000 € y se ha confeccionado la correspondiente acta de infracción administrativa por contrabando que será remitida al Sr. Jefe de la Dependencia de la Aduana de Huelva.

Con este Operativo, se consigue reforzar y tomar medidas para la erradicación del contrabando de tabaco ya que éste perjudica gravemente al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita. Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva, en los teléfonos 959 24 19 00 (Ext. 285).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.