Mini

Multitudinaria participación en la Procesión del Corpus Christi en Huelva

Una mañana soleada ha acogido el discurrir de la Custodia por las calles próximas a la Catedral de la Merced

El buen tiempo ha acompañado a la Procesión del Santísimo Sacramento
El buen tiempo ha acompañado a la Procesión del Santísimo Sacramento

Redacción. La ciudad de Huelva ha procesionado el Corpus Christi por las principales calles céntricas próximas a La Merced. La expresión publica ha tenido lugar tras la Misa Solemne en la Catedral presidida por el Obispo de la Diócesis, D. José Vilaplana Blasco, a las 9 de la mañana.

La Custodia procesionó por las principales calles del entorno de La Merced
La Custodia procesionó por las principales calles del entorno de La Merced

Una hora después, aproximadamente, se inició la Procesión con el siguiente itinerario: Catedral. Plaza de la Merced. Doctor Vázquez Limón. Ginés Martín. Ciudad de Aracena. Rafael López. Méndez Núñez. Mora Claros. Puerto. San José. Paseo de la Independencia. Plaza de la Merced y Catedral. Posteriormente, en una plataforma levantada ante la puerta de la Catedral, se instaló un Altar desde donde el Obispo hizo una breve alocución al pueblo e impartió la Bendición con el Santísimo Sacramento.

La Procesión del Corpus comporta el engalanamiento de las calles por donde transcurre
La Procesión del Corpus comporta el engalanamiento de las calles por donde transcurre

El Cabildo de la Catedral, responsable de la organización de la Solemne Procesión del Corpus, con la colaboración de la Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced y la Hermandad de la Santa Cena, había establecido, de acuerdo con las normas de la Iglesia y la tradición de la ciudad el siguiente protocolo: Banda de Cornetas de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, Cruz de Guía -acompañada de dos faroles-, niños y niñas de Primera Comunión, jóvenes y adultos que deseen participar en esta procesión, asociaciones de fieles, movimientos apostólicos, comunidades y otros grupos participantes, hermandades de Gloria de la Ciudad por orden de antigüedad, hermandades de Semana Santa – conmemorativas de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que no sean Sacramentales, ordenadas según su orden de salida en la Semana Santa-,

El alcalde, Gabriel Cruz, participó en la Procesión, como primera autoridad civil local
El alcalde, Gabriel Cruz, participó en la Procesión, como primera autoridad civil local

Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Adoración Nocturna y Pía Unión del Santísimo Sacramento, hermandades Sacramentales por su orden de antigüedad, Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced, Cruz Catedralicia, Seminario, diáconos, sacerdotes y religiosos, Cabildo Catedral, Báculo Episcopal, ministros, incensarios, paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento, rodeado por cuatro Párrocos con Casulla y por seglares con faroles, Sr. Obispo con los sacerdotes y ministros oficiantes, Ayuntamiento bajo mazas, autoridades civiles y militares y, cerrando, la Banda Municipal de Música.

La participación de los fieles fue multitudinaria
La participación de los fieles fue multitudinaria

Este día, 29 de mayo, jornada en la que se ha querido resaltar la centralidad de la Eucaristía en la vida cristiana, “es también la fecha en que la Iglesia celebra el día de la Caridad, recordándonos así que participación eucarística y comunión cristiana de bienes son dos caras de una misma moneda que no pueden disociarse”, había explicado previamente el presidente del Cabildo, José Arturo Domínguez. Por eso, añadió, “la Eucaristía, que es signo de unidad entre los cristianos, es también vínculo de calidad que ha de llevarnos a todos a la práctica sincera y efectiva de la misericordia con los más necesitados, como nos ha recordado, especialmente, el Papa Francisco en este Año de la Misericordia”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.