Mini

Dulce derrota del Fundación Cajasol Sporting, clasificado de forma matemática para la Copa de la Reina

Las onubenses cayeron (1-0) ante el Espanyol pero aseguraron su presencia en el torneo del K.O. tras perder el Rayo Vallecano.

Sandra se dispone a despejar un balón durante el partido de este domingo. / Foto: www.lfp.es.
Sandra se dispone a despejar un balón durante el partido de este domingo. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting podrá defender su título de la Copa de la Reina, al clasificarse para dicho torneo de forma matemática a falta de dos jornadas, pese a perder (1-0) ante el Espanyol.

Las onubenses vieron dulcificada ese resultado adverso con la derrota del Rayo Vallecano (3-0) en el campo del Santa Teresa, por lo que ya son inalcanzables para sus rivales y aseguran su presencia en Las Rozas, escenario de la Copa de la Reina.

Las sportinguistas, con 40 puntos, ocupa la octava posición de la clasificación a tres del séptimo que ocupa el Valencia, y al que las sportinguistas le tienen el goal average particular ganado.




El conjunto españolista consigue así su primera victoria en lo que va de segunda vuelta, pero a pesar de ello no hizo un buen partido y evidenció su mal momento de juego, beneficiándose de la inoperancia en ataque del conjunto onubense que, una semana más, estuvo negado ante el gol y no supo resolver, por falta de calidad o precipitación, las claras ocasiones de que dispuso.

En la primera mitad las sportinguistas llevaron la iniciativa en el juego y gozaron de dos clarísimas ocasiones en las botas de Ali Muñoz, que no supo materializar. A pesar de controlar el balón la mayor parte del tiempo el conjunto onubense jugó excesivamente lento y no encontró espacios en la tupida defensa españolista. Los minutos transcurrieron de forma tediosa y sin apenas ocasiones que resaltar. Las catalanas, por su parte, en ataque apenas inquietaron a María Sampalo, y sólo cuando su delantera Lombi entró en contacto con el balón se adivinó algo diferente y con sensación real de peligro.

Pese a no realizar un partido completo, al menos el equipo de Huelva mereció un punto. / Foto: www.lfp.es.
Pese a no realizar un partido completo, al menos el equipo de Huelva mereció un punto. / Foto: www.lfp.es.

En el descanso del partido las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting ya conocían su clasificación matemática, pues en Badajoz el Rayo Vallecano había perdido de forma holgada. Poco después de reanudarse la segunda mitad, en el minuto 46, el Espanyol consiguió el 1-0 que, a la postre, fue definitivo al transformar Lombi un penalti cometido por Maite.

A partir de ahí, el Espanyol jugó sus mejores momentos ante un Fundación Cajasol Sporting que buscó en empate pero sin la profundidad ni el acierto necesarios para lograrlo. En el minuto 63 Anita gozó de una ocasión buenísima para empatar tras recibir un buen pase de Virgy, pero su disparo a bocajarro lo estrelló en el cuerpo de la guardameta catalana cuando se cantaba el gol.

El Espanyol se replegó y salió a la contra aprovechando el adelantamiento de líneas de su rival, y en una de estas jugadas Lombi envió al palo una gran ocasión después de driblar a María Sampalo. Poco después Virgy mandó un balón al larguero. La última gran ocasión del Fundación Cajasol Sporting se produjo en los últimos minutos del partido en un libre indirecto a apenas 7 metros de la línea de gol y con las 11 jugadoras españolistas bajo del marco. El disparo de Sandra golpeó la cabeza de una defensora y se marchó a córner. Las visitantes reclamaron penalti sobre Anita en el inicio de la jugada, como también unas manos en el área durante la primera mitad.

Formación del Fundación Cajasol Sporting en el partido ante el Espanyol. / Foto: @sportinghuelva.
Formación del Fundación Cajasol Sporting en el partido ante el Espanyol. / Foto: @sportinghuelva.

En definitiva, derrota dulce del Fundación Cajasol Sporting ante un rival que hizo muy poco y se llevó tres puntos donde lo justo hubiese sido un empate. Esta derrota no empaña la magnífica temporada del equipo onubense, un modesto que se mete por tercera temporada consecutiva en la Copa de la Reina, logro que tiene muchísimo mérito y que debe tener el reconocimiento de los aficionados el próximo domingo en el último partido de la temporada como local ante el CD Santa Teresa de Badajoz, a las 12:15 horas en los Campos Federativos de La Orden.

ESPANYOL: Norma; Elba, Inés, Estibi, Zaira, Lombi (Cotado, 89′), Paloma (Sara, 90′), Laura (Alba Pomares, 72′), María Molina, Aina y Molet (Aroa, 88′).

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: María Sampalo; Sandra Castelló, Maite Albarrán, Sandra García, Elena Pavel (Cinta Rodríguez, 75′), Jenny Benítez (Irene Rodríguez, 70′), Patri Gavira, Anita Hernández, Marina Martí, Alicia Muñoz y Virgy García.

Árbitro: Pau García Fuster. Amonestó a la local Zaira.

Gol: 1-0 (46′) Lombi, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en Sant Adriá del Besós. Mañana de temperatura agradable, pero con un fuerte viento que perjudicó las acciones de ambos equipos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.