Unánime acogida favorable y de apoyo “sin reservas” a la medida del Ayuntamiento de expropiar las acciones de Gildoy

0
15
El recreativismo se une en el momento más delicado de sus 126 años de historia. / Foto: Cinta García.
El recreativismo se une en el momento más delicado de sus 126 años de historia. / Foto: Cinta García.
El recreativismo se une en el momento más delicado de sus 126 años de historia. / Foto: Cinta García.
El recreativismo se une en el momento más delicado de sus 126 años de historia. / Foto: Cinta García.

S. D. La decisión del Ayuntamiento de Huelva de iniciar los trámites de expropiación de las acciones de Gildoy SL del Recreativo SAD ha sido unánimemente respaldada y apoyada por todos. Así, tanto la Diputación Provincial, como la Junta de Andalucía, el Trust de Aficionados del Recre, la Federación de Peñas albiazules y los empleados del club han emitido diversos comunicados respaldando la iniciativa.

Así, Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, en dicho comunicado ha mostrado su total apoyo a la decisión anunciada por Gabriel Cruz. Para Caraballo la decisión adoptada por el Ayuntamiento de la capital contará con el respaldo de la Diputación de Huelva y ha asegurado que “es el momento de estar todos unidos por el recreativismo”.

El máximo responsable de la Institución provincial ha señalado que con este proceso novedoso llevado a cabo por el Ayuntamiento de Huelva se “garantiza el futuro del Recreativo, una seña de identidad de la provincia. El Decano del fútbol español es un Bien de Interés Cultural y el riesgo de liquidación era inmediato. Por tanto, la decisión que ha tomado el alcalde de Huelva está más que justificada y contará con todo nuestro apoyo”.

Es el momento, ha añadido el presidente de la Diputación, “de ir todos juntos y conseguir la estabilidad del equipo más antiguo del país. Los aficionados, las peñas, el Trust.. y todos los que sentimos el Recreativo como algo nuestro, debemos estar unidos y conseguir sacar esto adelante. Con esta decisión histórica se ponen los cimientos para conseguirlo”.

Por su parte el Trust de Aficionados del Recre, como era lógico, también ha acogido con satisfacción la decisión del alcalde de Huelva, y en su comunicado ha querido mostrar su apoyo público y sin reservas al paso dado por el Ayuntamiento. “Entendemos que éste debe ser un factor clave en esta nueva etapa que se inicia para asegurar el futuro del Recreativo”, señala.




Asimismo, ha anunciado que la campaña de salvación del Recre está ultimada, “a la espera de que se den las condiciones para que sea lanzada. De este modo, entre todos, daremos el siguiente paso hacia la recuperación y salvación de nuestro Recre”.

El Trust aseguró que “el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, coordina en estos momentos todo lo referente a los tiempos que se deben respetar para que esta campaña tenga las máximas probabilidades de éxito. En este sentido, desde el Trust, queremos pedir comprensión para todos aquellos aficionados o simpatizantes que nos hacen llegar sus mensajes de intranquilidad. Por suerte, podemos decir que, gracias al trabajo de estos últimos meses, ya tenemos todas las herramientas listas para actuar en este escenario”.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, aseguró que desde la administración autonómica se va a apoyar al Ayuntamiento en el proceso de salvación del Recreativo de Huelva. Así, Romero señaló que “el Decano del fútbol en nuestro país no puede desaparecer”, a la vez que ha respaldado la decisión del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, de iniciar un expediente de expropiación de las acciones a la empresa propietaria de la mayor parte de las mismas.

Asimismo, el delegado del Gobierno andaluz recordó que el Recre “es una bandera única en la imagen de nuestra provincia, por lo que representa en su Historia y por los beneficios que nos aporta en la promoción de Huelva”. “No podemos permitirnos que desaparezca una seña de identidad que nos hace únicos”, insistió.

En este sentido, Romero remarcó que desde la Junta de Andalucía “haremos todo lo que esté en nuestras manos para agilizar los trámites encaminados a la salvación del club”. “Como siempre, vamos a estar al Alda del Ayuntamiento de Huelva y de todos los recreativistas para lograr este objetivo”, finalizó

También la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva se ha sumado a la corriente favorable a la decisión del alcalde, al que a través de un comunicado “anima a continuar en la lucha contra Pablo Comas, ya que este personaje quiere acabar con el Decano”.

Los peñistas albiazules señalan en el escrito que “desde esta Federación siempre defendimos que la solución estaba en la clase política, Diputación, Junta de Andalucía, Consejo Superior de Deportes, etc,etc. de hecho hemos realizado visita a todos ya que son ellos los que tienen todos los recursos que los aficionados carecemos.

Conseguir que el Recreativo fuese considerado BIC, ha sido una lucha permanente que hemos llevado y al final se ha conseguido.
Es dura la lucha que emprendemos a partir de este momento que todos unidos tenemos que empezar ya que el Decano es de Huelva, no solo de los que le gusta el fútbol, ya que es el mayor patrimonio de Huelva. Siempre con el Ayuntamiento liderando todas las acciones a realizar”.

Por último los empleados del Recreativo también han comunicado “abiertamente que hoy más que nunca seguimos en nuestra lucha continua y la de todo el recreativismo por la salvación y la supervivencia de nuestro Decano. Todos unidos lo vamos a conseguir. ¡Viva el Recre! ¡Siempre Decano!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here