Mini

Seis medallas logró el Gimnasia Rítmica Huelva en su doble cita del pasado fin de semana

Las representantes del equipo onubense brillaron en los Torneos de Puerto Real y de Córdoba.

Nadia Delgado y Ana Morán, primera y segunda en Puerto Real.
Nadia Delgado y Ana Morán, primera y segunda en Puerto Real.

S. D. Seis nuevas medallas sumaron las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en los torneos en los que tomaron parte, en Puerto Real (Cádiz) y Séneca (Córdoba), lo que refrenda el buen momento del club en su continuo peregrinar por toda la geografía andaluza.

En San Fernando se dio cita una representación del club que tomó parte en varias categorías para competir en el XXVI Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Villa de Puerto Real’. En categoría precopa la gimnasta Nadia Delgado se proclamó campeona de su categoría, con su montaje de pelota; su compañera Ana Morán compartió el podio con ella, al proclamarse subcampeona del torneo. Ambas gimnastas demostraron su gran nivel ante todas sus adversarias haciéndose con los dos puestos más valioso y demostrando sus grandes progresos en esta temporada, la primera como individual para estas dos gimnastas.

En categoría copa el equipo formado por Candela Cayetano, con pelota, y Lorena Mendoza, manos libres, tuvieron que conformarse con un cuarto lugar quedando a escasas décimas de las medallas tras realizar buenos ejercicios.

Gimnastas onubenses en el Torneo Séneca, junto a su entrenadora Elena Bueno.
Gimnastas onubenses en el Torneo Séneca, junto a su entrenadora Elena Bueno.

En la categoría de máximo nivel, la junior absoluta Nerea Limón subió al podio para recoger una medalla de plata, que consiguió gracias al impresionante ejercicio de mazas que realizó una vez recuperada de su lesión, la cual la ha tenido limitada gran parte de la temporada. Nerea supo sacarle rendimiento a su mejoría derrochando toda su fuerza en el tapiz y demostrando una vez más cómo hacer frente a cualquier obstáculo que se le cruce para conseguir su objetivo.

Fabiola Vázquez, por su parte, acudió como técnico a la competición y quedó satisfecha con el trabajo de sus chicas, quienes supieron dejar constancia de su buen trabajo.




Por otro lado, hasta Córdoba se desplazó otro grupo de gimnastas para competir en el Torneo Nacional que organizó el Club Séneca. En la jornada de mañana nuevamente la benjamín Carla Díaz, de categoría copa, se colgó una nueva medalla de plata con su brillante montaje de manos libres, el cual supo defender con gran solvencia. Carla también acaba de salir de una lesión que le ha tenido apartada de sus entrenamientos una temporada, pero su recuperación parece llegar justo a tiempo para que pueda competir sin molestias en el próximo Campeonato de Andalucía que se celebrará en El Ejido (Almería).

En la jornada de tarde el conjunto prebenjamín promesas A se proclamó campeón de la competición con su divertidísimo y ameno montaje de manos libres; igualmente el conjunto benjamín promesas, también con manos libres, subió a recoger otra medalla de plata, demostrando una vez más como las nuevas generaciones del club onubense vienen pisando fuerte y haciéndose un hueco a nivel andaluz.

Elena Bueno se desplazó con las gimnastas para dirigir la competición y supo valorar el buen trabajo de todas las medallistas, así como el de la alevines copa, África Salas y Marta Vázquez, ambas con pelota, y el de la infantil Marta Gómez con aro, que pese a no ser premiadas con medallas realizaron grandes ejercicios.

Escuelas del GR Huelva y Almonte, en el torneo celebrado en Isla Cristina.
Escuelas del GR Huelva y Almonte, en el torneo celebrado en Isla Cristina.

Asimismo en Isla Cristina se celebró el Torneo que organizó el club de la localidad costera y en el que las escuelas del Onubense de Almonte y GR Huelva se dieron un festín de medallas ocupando los primeros puestos en todas las categorías. Las hermanas Beltrán, Estefanía y Lucía, mostraron su satisfacción por todas sus gimnastas, los cuales arrasaron en las competiciones locales, como también ocurrió en el Torneo de Rociana celebrado esta misma semana y en 7º Torneo Interescuelas ‘Zenobia’ celebrado en Moguer, donde una vez más cosecharon grandes resultados.

Pese a ser una temporada bastante satisfactoria y que está batiendo récords, el equipo técnico con Inmaculada Márquez a la cabeza, intensifican sus entrenamientos para llegar al máximo a todas las competiciones que aún les queda por delante, entre las que se encuentran el Andaluz de promesas, el Campeonato de Andalucía de Copa y el Campeonato de España de Guadalajara, donde el club acudirá con tres de sus gimnastas que consiguieron su clasificación e irán en representación de Andalucía y de la ciudad de Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.