El Parque Minero de Riotinto renueva su certificado de excelencia turística

Una buena forma de conocer el patrimonio cultural y minero a través de una visita que se ha consolidado como destino interior en la provincia de Huelva.

Parque Minero de Riotinto.
Parque Minero de Riotinto.

Redacción. El Parque Minero de Riotinto ha anunciado hoy que ha sido galardonado con un Certificado de Excelencia de TripAdvisor®. 

Este premio, que lleva entregándose ya seis años, reconoce el logro de los negocios hosteleros que han recibido buenas opiniones de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del año anterior. Los ganadores del Certificado de Excelencia son alojamientos, establecimientos de restauración y atracciones de todo el mundo que ofrecen a sus clientes de manera continuada.

La visita al Parque Minero de Riotinto permite al viajero adentrarse en la historia minera de la Comarca de Riotinto la cual, durante 5000 años ha conocido la actividad extractiva en sus yacimientos, ésta ha modelado el paisaje y la historia de este singular territorio.




Así pues, la visita al Museo Minero y la Casa 21 permite conocer y comprender esa milenaria historia y los aspectos de la vida cotidiana del staff de la compañía británica en Riotinto. La Mina de Peña de Hierro nos permitirá adentrarnos en una auténtica galeria minera que nos descubrirá una hermosa panorámica de su mina a cielo abierto. El viaje en el Ferrocarril Turístico Minero es, sin duda, la mejor forma de conocer un ecosistema único en el mundo como el del río Tinto, estudiado por la comunidad científica por su similitud al planeta Marte, el viaje nos adentra por la antigua zona de transformación del mineral para posteriormente atravesar un entorno más natural, siempre paralelo al cauce del río cuya orilla, se puede.

Una buena forma de conocer el patrimonio cultural y minero a través de una visita que se ha consolidado como destino interior en la provincia de Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.