Mini

Valverde del Camino acoge este próximo domingo el XXV Campeonato Zona Sur de Biketrial

La esperada prueba, en la que participarán pilotos de todas las categorías, se va a desarrollar a partir de las 9:00 horas en los Riscos del Tintor.

Un momento de la presentación de la prueba que tendrá lugar en Valverde del Camino.
Un momento de la presentación de la prueba que tendrá lugar en Valverde del Camino.

S. D. Valverde del Camino va a ser el escenario este domingo del XXV Campeonato Zona Sur de Biketrial, evento que ha sido presentado por la concejal de Deporte del Ayuntamiento de Valverde del Camino, María del Carmen López; y el presidente del Club Bike Trial de la localidad, Enrique Delgado.

Tal y como ha explicado la titular de deporte “se trata de la XVI edición Valverde del Camino, lo que demuestra que es un deporte ya consolidado en nuestro pueblo, y se desarrollará a partir de las 9:00 horas en los Riscos del Tintor, una zona mítica para el desarrollo de esta prueba”.

Para el presidente del Club “esta prueba es una de las más esperada por todos los pilotos del zona sur debido al entorno de sus rocas y ambiente trialero que aquí se respira”. Concretamente, en esta edición, participarán pilotos de todas las categorías: élite, sénior, junior, minime, benjamín, poussin, promesa y fémina, entre los que se encuentran varios subcampeones de España. Además, Delgado ha destacado la categoría promesa, “la cual es la primera vez que participa en nuestra prueba, y está destinada a pilotos principiantes”.

Asimismo, los más pequeños, de 2 a 5 años, también van a tener su hueco en esta prueba y podrán participar en una exhibición fuera de la prueba. Esta cita será, “sobre las 10:30 horas, dentro de la categoría push bike”, ha apostillado el presidente del Club.

Para terminar, tanto la representante municipal, como el presidente del Club, han hecho un llamamiento a todos los amantes del deporte para que acudan al espectacular paraje donde va a tener lugar la prueba “para disfrutar de una jornada lúdica y deportiva en familia”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.