Bmw

El Maristas Huelva consigue el ascenso a la División de Honor masculina de tenis de mesa

Los onubenses derrotaron en La Zubia (Granada) en la pelea por subir de categoría al Olesa y al San Sebastián de los Reyes, ambos por 4-1.

El Maristas TM logró el ascenso a la categoría de plata del tenis de mesa español.
El Maristas TM logró el ascenso a la categoría de plata del tenis de mesa español.

S. D. Éxito rotundo del Maristas TM que ha logrado el ascenso a la División de Honor masculina de tenis de mesa. El club onubense ha realizado una excepcional fase de ascenso en La Zubia (Granada), donde ha superado en la pelea por subir de categoría al Olesa y al San Sebastián de los Reyes, ambos por 4-1.

En el primer enfrentamiento eliminatorio, el Maristas derrotó con facilidad al equipo catalán del Olesa. Y en el segundo enfrentamiento y decisivo para ascender, el Maristas ganó por idéntico marcador de 4-1 al San Sebastián de los Reyes, pero esta vez con más dificultades, algo esperado por la calidad de los jugadores del equipo madrileño. En este choque, Josué con dos partidos, Amadeo con un partido y Álvaro Fernández con otro, dieron la victoria y ascenso al club colegial.

Esto ha sido el broche final a otra magnifica temporada de Maristas, con una regularidad impresionante por parte de jugadores como Juan Luis González (50% partidos ganados), Amadeo Sánchez (77% ganados) y Josué Donado (93% ganados) y que, además, por tercera temporada consecutiva asciende de categoría.




Samuel Conde, entrenador del equipo, ha reconocido que “hemos tenido algo de suerte en el sorteo y que ha sido un ascenso inesperado, porque sabíamos que la calidad del resto de los equipos es muy buena, pero el esfuerzo durante todo el año del grupo ha sido clave para finalizar así la temporada”.

Por su parte Francisco Cuenca, director del centro, señala la importancia y relevancia que para Huelva tiene conseguir que otro deporte como el tenis de mesa tenga un equipo en la élite nacional. “Felicito la labor que Juan Mateo Infante está realizando como director deportivo en el club. Para nuestro colegio, este curso ha sido deportivamente muy grande, hemos conseguido que más de 400 alumnos practiquen deporte y a un nivel excepcional; en fútbol, subiendo de categoría en infantil y cadete; en baloncesto, accediendo a todas las fases finales provinciales y como guinda al pastel, los chicos cadetes de baloncesto participarán en el Europeo Escolar de Beauvais (Francia)”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.