Coaching Wingwave, nueva herramienta para eliminar el estrés

0
403
Comparte esta noticia

pexels-photo-54377

María Mascareña / Psicóloga y Psicoterapeuta Centro Kambalaya. Estamos en lo cierto cuando decimos la típica frase: “El cuerpo es sabio” y es que esta frase tan común nos recuerda que nuestro propio cuerpo sabe lo que le viene bien o mal, que sabe lo que nosotros mismos necesitamos y es por ello que cada vez existen más herramientas, técnicas y terapias que se centran en el cuerpo como herramienta para conseguir el bienestar.

Desde hace ya unos años, nos encontramos diversas técnicas en las que es nuestro cerebro el que manda, en la que nos centramos en la estimulación de los hemisferios cerebrales para integrar o procesar una información determinada para que nuestros síntomas (ansiedad, miedo, incluso dolor físico) remitan y podamos encontrarnos mejor.

Este es el caso del EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento a través de Movimientos Oculares), las TIC (Técnicas de Integración Cerebral) o el Método SHEC (Sincronización de los Hemisferios Cerebrales), técnicas muy utilizadas para superar traumas, fobias,… etc.

Desde hace unos 6 años, se ha introducido en España una nueva herramienta llamada Coaching Wingwave que también utiliza al cuerpo como guía. Este método de trabajo emocional, fue creado en Alemania hace más de 10 años a través del Institut Besser-Siegmund de Hamburgo de la mano de los psicólogos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund, los cuales han trabajado duro para demostrar científicamente la eficacia del método.

Esta técnica es una forma sencilla para disminuir o eliminar el estrés físico o emocional que aparece en determinadas situaciones de nuestra vida, empleando diferentes recursos (PNL, Test Bidigital O´Ring y Estimulación Hemisférica Bilateral) para conseguirlo de una forma breve y eficaz.

El Wingwave ha aparecido en un momento en el que el Coaching tradicional estaba ya bastante expandido y explotado, refrescando la forma tradicional y añadiendo la parte emocional y el trabajo corporal, actuando de una forma más rápida y directa.



La forma de funcionar es ir desbloqueando aquellos elementos que nos estresan, muchos de los cuales inconscientes, para poder sentirnos mejor, para ayudarnos a enfrentarnos a situaciones, para mejorar los recursos que tenemos a la hora de conseguir nuestras metas… etc,.

Digamos que reproducimos un comportamiento que nuestro cuerpo realiza (por la noche) de forma natural para aliviar el estrés de las situaciones diarias, lo que ocurre es que por él mismo no siempre lo consigue, y hay situaciones que se quedan ahí guardadas, memorizadas en nuestro cerebro, en nuestro cuerpo, sin que seamos conscientes de ello. Debido a esa memoria, al cabo del tiempo y con otro estímulo (que no siempre tiene que ver con aquello que ocurrió), puede aparecer una respuesta de estrés muy fuerte y es ahí donde nos damos cuenta de que algo nos ocurre.

El Coaching Wingwave nos ayuda a bucear en nuestra memoria corporal y a trabajar con las situaciones que han provocado y mantenido todo lo que sentimos en este momento y nos provoca malestar, pero lo más importante es la rapidez con la que actúa, consiguiendo resultados en pocas sesiones.

Ahora y después de haber realizado la formación en la primera promoción de Andalucía, ya la tenemos en Huelva. En el Centro Kambalaya podemos ayudarte a encontrarte mejor, solo tienes que pedirlo, solo tienes que quererlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here